Inicio » Entretenimiento » “Testosterona” lleva la comedia al teatro San Martín

“Testosterona” lleva la comedia al teatro San Martín

Una obra que nos hace plantea ¿la ausencia del miedo es valentía o estupidez?
    Compartir

ÚN.- “Testosterona” es una comedia negra gira en torno al mito del héroe masculino moderno, tomando como punto de partida el cuento de los hermanos Grimm “Juan sin miedo”. En donde uno de los hermanos (el que parecía ser el más tonto), luego de una odisea peligrosa gana la mano de la hija del rey, gracias a su don: nada le da miedo.

En la pieza compiten dos hermanos: Ingo, el médico exitoso, que encarnando al hombre moderno, perseguido por el temor a los aditivos nocivos en los alimentos y a la devaluación de sus inmuebles; Raúl, quien fue por mucho tiempo parte de un grupo criminal, vive en el barrio malo de la ciudad y no se acobarda en absoluto ante la violencia.

Rebekka Kricheldorf investiga cómo repercute en una sociedad aparentemente segura “el miedo o la ausencia del mismo”. Haciéndose distintas preguntas como: ¿La ausencia del miedo es valentía o estupidez?, ¿Son los hombres carentes de miedo realmente héroes o simplemente padecen una distorsión de su empatía?

Esta obra cuenta con las actuaciones de Antonio Ruiz como el doctor Fabián Klemmer, Abilio Torres como el Dr. Ingo Klemmer, Santiago Osuna y Ángel Pelay como Raúl Klemmer, Zair Mora como la doctora Solveig Rieger, Daneybis Gómez como Silvana Bogdanovic, y Alfredo Braca como Slatko Bogdanovic.

En el diseño espacial y producción general esta Kleivert Rojas, diseño de vestuario Gabriela Parisi, realización de escenografía y vestuario Bárbara Monjes, diseño gráfico de Edward Paruh; la iluminación, musicalización y dirección general Douglas Suniaga con el apoyo del Instituto Goethe.

Testosterona se estrenó el 22 de junio en la sala La Viga del Centro Cultural Chacao, y seguirá en cartelera el viernes 20 a las 7pm, sábado y domingo a las 6pm en el Teatro San Martín de Caracas. El jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de Agosto a las 6pm en la sala Doris Wells de la Casa del Artista en el marco de la tercera temporada teatral del Circulo Escénico cerrando su recorrido escénico con el Centro Cultural BOD desde el 22 de septiembre hasta el 07 de octubre.

Agregar Comentario

Click here to post a comment