Inicio » Entretenimiento » Tendencia » Con un Festival los italianos conmemoran su idiosingracia

Con un Festival los italianos conmemoran su idiosingracia

Los asistentes al evento, pueden disfrutar de música, gastronomía y actividades culturales de las tradiciones italianas
Referencial
    Compartir

ÚN| Glendys Vaamondes.- Los residentes italianos en nuestro país, organizaron el Festival Itálico 2016 con el fin de conmemorar los 70 años del nacimiento de su República. La actividad que inició el pasado 2 de junio y cierra este domingo 5 con un gran concierto del grupo italiano Sbandieratori, se realiza en la Plaza Los Palos Grandes del municipio Chacao.

Los asistentes al evento, pueden disfrutar de música,  gastronomía y actividades culturales de las tradiciones italianas, bajo la organización del Istituto Italiano di Cultura de la Embajada de Italia en Venezuela, Italicos.com, la Fundación Vagnoni, la Cámara Venezolana Italiana (CAVENIT), Cultura Chacao, entre otras instituciones.

Además, hasta el 15 de julio estará abierta en la plaza, la exposición titulada “De Giotto a Caravaggio: el nacimiento del mundo moderno a través de la pintura italiana”,  conformada por la representación de más de 70 obras de arte pertenecientes a maestros del renacimiento italiano entre el siglo XIII y el siglo XVI.