Inicio » Entretenimiento » Teatro y radio de juntan en “Al borde FM”

Teatro y radio de juntan en “Al borde FM”

Harán un tributo a Juana Sujo por cumplirse este miércoles 57 años de su muerte
    Compartir

ÚN.- La temporada de Teatro Breve de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo, dedicada a los creadores venezolanos, continúa este fin de semana en la sala Rajatabla de con el estreno de la obra Al borde FM, de la dramaturga y guionista Karin Valecillos.

Andrés Martínez, director de la institución, detalló que el montaje estará en el recinto cultural ubicado en Bellas Artes, este viernes a las 6 pm y a las 5 pm el sábado y domingo.

“Tenemos muchos motivos para celebrar y recordar. Los jóvenes que protagonizan Al borde FM pertenecen a la promoción de actores José Gabriel Núñez que, previo al estreno, tendrán su ceremonia de grado. Además, este miércoles se cumplen 57 años de la muerte de nuestra fundadora, y le haremos un homenaje”, explicó.

Martínez comentó que la programación de este año está dedicada a los 70 años de la escuela, que se celebrará en noviembre con una obra de su autoría, La misa profana, bajo la dirección de Costa Palamides.

Indicó que aunque se han fogueado en varios montajes del ciclo, Al borde FM, dirigida por Julián Ponce, será el verdadero acto de grado de los jóvenes histriones Gloriped Zerpa, Luis Velásquez, Celeste Gil, Daniel Gelvis, Isbeth Zerpa, Pedro Moisés Godoy, Franklin Briceño y Raúl Medina.

Explicó que se trata de una divertida comedia que se desarrolla en una emisora de radio que transmite su señal desde un hospital psiquiátrico, donde los pacientes conducen el programa Amanecer al borde.

La obra plantea la incógnita de si en realidad los locos son los internos o quienes están fuera del hospital.

Destacó que Valecillos escribió la pieza en homenaje a Radio La Colifata, primera emisora en iniciar transmisiones, en 1991, como tratamiento terapéutico en un hospital neuropsiquiátrico de Buenos Aires.

Valecillos es autora del guión de El Amparo, cinta galardonada en 9 categorías, entre ellas a la Mejor Película de Ficción, en la reciente entrega de los Premios de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela.

Las entradas están a la venta en las taquillas de la sala.

Agregar Comentario

Click here to post a comment