Inicio » Entretenimiento » Se quemó el cuatro de Barquisimeto

Se quemó el cuatro de Barquisimeto

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó su solidaridad al pueblo del estado Lara y ofreció apoyo para su recuperación
    Compartir

ÚN.- El emblemático cuatro ubicado en el parque El Cardenalito, justo en la entrada de Barquisimeto (Lar), fue dañado por las llamas en horas de la tarde del miércoles, informaron usuarios de la red social Twitter.

Hasta ahora se desconocen las causas que generaron las llamas en este monumento de la capital larense.

El cuatro hace honor a la capital musical de Venezuela y es un ícono en la región.

Bomberos regionales, funcionarios de Protección Civil y la policía municipal de Iribarren acudieron al parque para sofocar las llamas, así como mantener en calma a las personas que se acercaron al lugar.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó su solidaridad al pueblo del estado Lara y ofreció apoyo para su recuperación.

“Más que instrumento musical, el cuatro es símbolo cultural de #Venezuela. Formas y sonidos que nos dan identidad. Donde suena un cuatro, allí suena la Patria. Total solidaridad con nuestr@s herman@s guar@s. Y todo el apoyo para recuperar este monumento”, publicó el ministro en su cuenta en la red Twitter.

Con este mensaje, Villegas dio respuesta a otro publicado por el alcalde de la capital larense, Luis Jonás Reyes, quien denunció la quema y escribió: “Después de recuperar el cuatro ubicado en el cardenalito del este, hoy la envidia y el odio los llevó a incendiarlo. A los medios irresponsables que opinan sin verificar información y a los pendejos que escriben sin saber, les digo que nada nos detendrá en el rescate de Barquisimeto”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment