Inicio » Entretenimiento » San Agustín se cuenta en un libro

San Agustín se cuenta en un libro

El título de la Fundación Bigott será presentado el 3 de noviembre
Crédito: Cortesía Fundación Bigott
    Compartir

Arianne Cuárez.- Las historias de la parroquia San Agustín desde el siglo XX hasta la actualidad, con sus espacios icónicos y personajes de trayectoria, se concentran en el libro De hacienda La Yerbera a parroquia Civil San Agustín, título de 100 páginas que será presentado el 3 de noviembre, a las 10:30 de la mañana, en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, ubicado en la avenida Bolívar.

La vida cultural en los ocho antiguos teatros de la parroquia, el nacimiento y trayectoria del Grupo Madera y la vida cultural dentro de la carpa de Nuevo Circo son los elementos que, acompañado de noticias y fotografías, dan vida a este libro, el segundo de este año editado por la Fundación Bigott.

Karina Zavarce, gerente general de la fundación, declara que este título es pieza indispensable para la biblioteca de cualquier venezolano que se considere enamorado de su cultura. Además, los hechos que allí se relatan a modo cronológico fueron elegidos cuidadosamente por José Agapito Hernández, promotor incansable de la cultura popular, hijo de la parroquia San Agustín.

“Hace dos años el señor José Agapito Hernández nos presentó el proyecto y decidimos trabajar en él con el proceso editorial. Agapito tiene un gran recorrido en la cultura venezolana: ha sido bailador, activista, ha participado en la Ley Orgánica de Cultura de la Asamblea Nacional, y también fue un gran deportista de San Agustín. Nadie mejor que él para este proyecto”, expresó.

El libro puede adquirirse en las librerías Lugar Común, El Buscón y Tecni-Ciencias. También puede comprarse en formato digital en la Fundación Bigott. “Su precio es módico porque queremos que se conozca la historia de esta parroquia que tanto nos ha dado”.