Inicio » Entretenimiento » “Romeo(s) y Julieta(s)” llega al Teresa Carreño

“Romeo(s) y Julieta(s)” llega al Teresa Carreño

La obra fue el resultado del taller-montaje "Las cosas más sencillas" que realizó la Fundación Teatro Teresa Carreño (Fttc), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano
    Compartir

ÚN.- Con “Romeo(s) y Julieta (s)” culmina el taller-montaje “Las cosas más sencillas”, con funciones que se presentarán este fin de semana en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. El estreno de la obra será el viernes 16 de noviembre a las 5:00 pm, continuando en el mismo horario el sábado 17 y el domingo 18 a las 4:00 pm.

Jan Thomas Mora Rujano, dramaturgo, investigador, docente de Historia de Teatro del Taller Nacional de Teatro de la Fundación Rajatabla y director de la obra, señala que esta puesta en escena parte de la gran premisa del amor, “donde no caben las etiquetas y donde ese amor se defiende por sí solo, sin importar sexo, raza, clase social, incluso yendo más allá de la muerte”.

Tres parejas. Tres historias. Tres Romeo. Tres Julieta. En dos horas cerca de 30 jóvenes actores y actrices convergerán en escena para poner a valer la tragedia de William Shakespeare en tres dimensiones y tres tiempos distintos. Se trata de tres Romeo (s) y tres Julieta (s) desde los postulados discursivos del teatro isabelino clásico que reivindican el amor entre cualquier tipo de pareja: “Es una propuesta escénica que parte del texto Shakesperiano, cuidando la melodía y el lenguaje del momento histórico y cultural en el que fue escrita la pieza”.

La obra fue el resultado del taller-montaje “Las cosas más sencillas” que realizó la Fundación Teatro Teresa Carreño (Fttc), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, teniendo como premisa “el arte como medio de transformación social” para rememorar el programa de radio del gran Aquiles Nazoa y rescatar la esencia de construir desde lo cotidiano.

Durante cinco meses se incluyeron a unos treinta jóvenes en un proceso de aproximación e identificación con las artes escénicas para tener como resultado este montaje de los eternos amantes de Verona. Este taller crea un espacio para generar una nueva experiencia teatral diseñada para desarrollar su sentido de apreciación de lo simple a lo complejo e introducir a los mismos en la expresión escénica, cuyo fin último es reconocerse y construir un personaje desde la experiencia vivida.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro o a través de la página web por un costo de BsS. 50,00 generales y, BsS 35,00 niños y adultos mayores. Para más información sobre los elencos y galerías de fotos visita @teatroteresacarreno, en instagram; @teresacarreno, en twitter; y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Agregar Comentario

Click here to post a comment