Inicio » Entretenimiento » Rodrigo mezcló el “British pop” con lo latino para crear su universo

Rodrigo mezcló el “British pop” con lo latino para crear su universo

Rodrigo y un grupo de amigos tuvieron la iniciativa de formar un grupo con esta influencia anglo marcada, "Plaza 59", sin embargo, la diáspora de la inmigración los alcanzó
    Compartir

Grace Oria.-Los estridentes acordes de la guitarra en un disco de The Cranberries despertaron en Rodrigo Hernández la pasión por la música en inglés e hicieron que la influencia “British pop” terminara siendo parte de su estilo de vida, a pesar de ser un caraqueño que ha explorado la tranquilidad de la provincia.

“Me acuerdo que, cuando era niño, una vez estábamos en la casa y mi papá encontró un cassette de The Cranberries, que es una banda irlandesa, y me gustó mucho la canción Zombie”, expresó Rodrigo, en entrevista para ÚN Nuevo Talento.

Antes de los 17 años, Rodrigo sólo llegaba a tararear la música en inglés, pero la electricidad del rock anglo pasaba por sus venas. Entonces se animó a estudiar inglés para comprender la esencia de las letras.

“En ese tiempo empezó el apogeo de Coldplay y me convertí en un fanático de ellos, por lo que estoy influenciado por lo que es ‘British pop’, o rock alternativo, luego llegan bandas como Keane, Oasis, que también estaban bien destacados en el mundo de la música”, añadió el joven caraqueño de 33 años, radicado en San Felipe, estado Yaracuy.

Para completar los requisitos mínimos para ser un “rockstar”, Rodrigo tomó una guitarra y un libro con partituras para aprender a rockear. “Empecé a hacer ciclos armónicos y bueno, estaba una vez en mi casa, y salió una canción en inglés. Hasta la fecha tengo como seis temas en inglés y también varias en español“, dijo.

Plaza 59. Rodrigo y un grupo de amigos tuvieron la iniciativa de formar un grupo con esta influencia anglo marcada, “Plaza 59”, sin embargo, la diáspora de la inmigración los alcanzó y casi todos sus integrantes abandonaron Venezuela en busca de nuevas oportunidades.

“Por proyectos individuales, de cada uno, y la inmigración. ya la banda no está, están afuera, pero con ellos tuve la oportunidad de montarme en tarima, algo que nunca lo había hecho, tuve la oportunidad de tener contacto con público y poder desarrollarme desde el punto artístico”, expresó.