Rememoran legado de Nelson Mandela | Últimas Noticias
Inicio » Entretenimiento » Rememoran legado de Nelson Mandela

Rememoran legado de Nelson Mandela

Habrá actividades hasta el viernes en Caracas y en el estado Carabobo
    Compartir

ÚN.- Una exposición que revive los valores y principios de Nelson Mandela (1918-2013) fue inaugurada ayer en el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, en el casco central de Caracas, con motivo del centenario del natalicio del líder sudafricano.

Frases representativas del activista acompañan la muestra fotográfica, donde se reseñan, además, las etapas más importantes de la vida de Mandela, desde su nacimiento, vida familiar, su encarcelamiento y la construcción de un pensamiento y movimiento político en contra la segregación racial en su país.

“Esta exposición se queda pequeña, pero es un reconocimiento a su legado, porque fue un hombre que luchó por la libertad, que hizo llamado a la unidad y la paz, un hombre que liberó a Sudáfrica, a África y al mundo entero con su mensaje”, dijo durante el acto inaugural el embajador de Sudáfrica, Joseph Nkosi.

Resaltó que en Venezuela se evidencian algunos avances en la lucha a favor de la población afrodescendiente.

Por su parte, el vicecanciller para África, Yuri Pimentel, invitó a los ciudadanos a visitar la exposición, para “conocer más del pensamiento de este gran líder africano. Aquí podemos profundizar en la visión de este hombre para transformar la sociedad”.

En agenda. Para este miércoles están pautados la apertura de otra exposición fotográfica y el concierto “Un canto a Mandela”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Carabobo, en la plaza Sucre de Valencia. A las 2 pm se realizará una actividad con jóvenes deportistas del municipio Guacara.

Este jueves, a las 11 am, se suscribirá un convenio entre la Universidad Católica Santa Rosa y el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

A las 2 pm habrá un conversatorio sobre Nelson Mandela “Madiba” en el Salón Salvador Allende de la Cancillería y el viernes 20, a las 4 pm, se proyectará la cinta Invictus, en la sede del centro.

Agregar Comentario

Click here to post a comment