Inicio » Entretenimiento » Rataman se instala en el Celarg

Rataman se instala en el Celarg

El CAT trae esta pieza teatral el 14, 15, 21 y 22 de julio desde las 4:00 pm
    Compartir

ÚN.- Inspirado en la obra “El hombre de la rata” del dramaturgo venezolano Gilberto Pinto, Salomón Adames realiza una ecléctica simbiosis con textos del maestro Pinto de su propia autoría y de letras de canciones de la banda británica Queens.

Las funciones tendrán lugar los sábados 14 y 21 de julio; y domingos 15 y 22 a las 4:00 pm en sala de Sala Experimental, sótano 3, de la Fundación Celarg en Caracas. A dos cuadras del Metro Altamira.

La sinopsis nos cuenta de un humilde obrero de mantenimiento técnico, que es contratado para una reparación de fuga de gas en un sótano. Mientras realiza el trabajo en acosado por una cantidad de llamadas telefónicas (la hija, la casera, su jefe) Quienes le recuerdan la cantidad de líos en los se encuentra y que debe resolver de inmediato (pagos de alquiler, útiles escolares y otras deudas). En el sótano conoce a una familia de ratas quienes le acompañan y les sirven como compañeras y confidentes mientras les manifiesta sus penas. Y más vicisitudes faltan todavía.

Sus textos y situaciones nos dan una lección de vida internándonos en la visión de este hombre sencillo que se plantea las más insólitas interrogantes acerca de la existencia humana, el amor, la guerra y el futuro de la humanidad.

Rataman “el hombre y las ratas”; es un audaz, emotivo y divertido experimento teatral donde el maestro Salomón Adames, conmemorando sus (40) cuarenta años de trayectoria profesional, hace gala de sus destrezas en las técnicas de la bio mecánica, el clown, el mimo y el arte de las marionetas.

Un trabajo dirigido por el mismo Adames con la producción general de Williams Blanco, la asistencia de dirección Jeizer Ruiz y asistencia de producción y escena Sheila Ramírez.

Agregar Comentario

Click here to post a comment