Inicio » Entretenimiento » Quinto Aguacate se vale del arte para hacer un llamado de atención

Quinto Aguacate se vale del arte para hacer un llamado de atención

El problema de la basura es abordado con creatividad
Crédito: AVN/Archivo
    Compartir

Arianne Cuárez.- Con una performance lograda a partir de la manipulación de materiales de desecho: bolsas plásticas, cartón y papel de  periódico (confeccionados como un traje), las mujeres que integran el Quinto Aguacate presentan en la II Bienal del Sur, Agarra tu nevera, una propuesta con la que reflexionan sobre cómo el refrigerador es utilizado como instrumento de contrapropaganda en tiempos de guerra económica y mediática.

“La nevera se ha convertido en un problema, en algo que nos genera angustia, preocupación. Es como una carga para las personas, y eso es lo que queremos desmontar aquí”, declaró Susana Arguas, líder del grupo que se expresa en el MAC.

El aprovechamiento de materiales de desecho es también para las creadoras una forma de mostrar a los caraqueños cómo se puede crear con elementos que consideramos en desuso y cómo se puede hacer arte en función de disminuir la basura en las calles.

“Esto deteriora la salud, y nuestra propuesta también está orientada a que la basura es testigo de lo que somos, de lo que hacemos, de cómo vivimos y qué consumimos. Hace falta sentir más amor por la ciudad, activar una política ciudadana que nos permita abocarnos a este tema”.

La performance podrá disfrutarse hasta febrero de 2018, cuando finalice la bienal.