Inicio » Entretenimiento » Premios y música en el cierre de la Feria

Premios y música en el cierre de la Feria

Stefanía Mosca honra la poesía, narración, ensayo y crónica
    Compartir

Edson Tenías.- Los ganadores del 8vo Premio de Literatura Stefanía Mosca, del Fondo Editorial Fundarte, fueron anunciados en la clausura de la 9na Feria del Libro de Caracas. En total fueron 80 textos en las categorías: narrativa, ensayo, poesía y crónica.

El ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, anunció, desde la sala Simón Bolívar, en la Plaza de los Museos, los ganadores. En mención crónica: Nelson Chávez Herrero, con Los restos del Cholo Facundo; en narrativa José Negrón Valera, con El rey de las cenizas.

En poesía obtuvo el galardón Indira Carpio, con Frutos extraños y en la categoría ensayo Julio Rafael Silva, con su obra El espacio cae: la indescifrable noche peregrinaje arbitrario por las páginas y los días.

El acto de entrega de los premios se efectuará durante la 14 Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se llevará a cabo en el casco histórico de Caracas en el mes de noviembre del presente año. El premio metálico será de 30 millones de bolívares y contará con la publicación del libro en físico.

Conmemoración. El Centro Nacional del Disco (Cendis) conmemoró los 64 años del presidente Hugo Chávez en la Plaza Bolívar de Caracas.

Hubo música en la culminación de las diversas presentaciones y además talleres y bautizos de libros, como Vivir para Cantarla, vivencias y canciones de Adelis Freitez.

Hicieron una venta de más de 1200 discos que favorecieron a cerca de 200 artistas del Cendis. El stand fue visitado por más de 800 personas, artistas de la institución y cultores.

Agregar Comentario

Click here to post a comment