Inicio » Entretenimiento » Plaza se codea con Beethoven

Plaza se codea con Beethoven

Del compositor venezolano la orquesta interpretará el poema sinfónico “Vigilia”
    Compartir

ÚN.- El cuarto concierto del Ciclo Beethoven Sinfónico que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional este sábado en el Teatro Municipal de Caracas, servirá como antesala de la celebración de los 120 años del natalicio del compositor, musicólogo y arreglista venezolano Juan Bautista Plaza.

Bajo la dirección del joven músico Gonzalo Hidalgo, la orquesta interpretará para la apertura el poema sinfónico Vigilia, que Plaza compuso inspirado en el soneto del poeta Juan Ramón Jiménez.

El natalicio de Plaza, considerado como una de las figuras más importantes de la música venezolana del siglo XX, se conmemora el 19 de julio.

El programa, dedicado a Ludwig van Beethoven, continúa con su Sinfonía N° 4, obra que el reconocido compositor alemán estrenó en 1807 en un concierto privado en el palacio del príncipe Lobkowitz.

Esta sinfonía ha sido reconocida por el manejo magistral de las técnicas del clasicismo y la audacia compositiva con la que inaugura el periodo romántico.

La Fundación Compañía Nacional de Música, adscrita al Ministerio de Cultura, invita al público a que asista, este sábado 23 de junio, a las 12 m, al Teatro Municipal de Caracas.

La entrada tendrá un valor de Bs 100.000 y Bs 50.000 para niños y adultos mayores.

Agregar Comentario

Click here to post a comment