Inicio » Entretenimiento » Película “Hijos de la Sal” llega a las salas de cine

Película “Hijos de la Sal” llega a las salas de cine

Los hermanos Andrés y Luis Rodríguez dirigen la laureada cinta
La película “Hijos de la Sal” , es dirigida por hermanos Luis y Andrés Rodríguez/ Alba Ciudad
    Compartir

Zaida Campos.- Como parte de la camada de cintas nacionales que se ha estrenado esta temporada, a partir de hoy llega a las salas de cine del país Hijos de la sal, dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez.

Grabada en escenarios naturales de la Península de Paraguaná, en Falcón, la cinta viene precedida por nada menos que siete galardones en la reciente edición del Festival de Cine Venezolano de Mérida, incluidos los de Mejor Película, Mejor Director y mejores actores principales.

“Veníamos de realizar varios documentales y nos pareció que era la locación ideal para la historia de estos dos hermanos que tienen que sobrevivir juntos tras la muerte de su padre”, comentó el realizador Andrés Rodríguez.

Destacó que hicieron un casting en la zona y que muchos de los pobladores trabajaron en la producción delante y detrás de las cámaras.

“De hecho, uno de los protagonistas, Terry Goitía, es oriundo de la península y pese a que no tenía experiencia actoral su gran trabajo fue reconocido con el premio al mejor intérprete en Mérida”, apuntó.

Hijos de la sal también marcó el debut en la gran pantalla de la joven actriz de teatro María Alejandra Jiménez, cuyo trabajo también fue reconocido, al igual que el del primer actor José Torres, recordado por su rol de Tecupae en la telenovela Kaína.

“Se trata de un drama muy perceptivo, que atrapa al espectador a través de lo sensorial, muy diferente a las diversas propuestas del cine nacional que hay en cartelera con comedias y hasta terror”, dijo Rodríguez, quien agregó que la película es una coproducción del Cnac, Villa del Cine y la productora TMI Project.

 

 

 

 

 

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment