Inicio » Entretenimiento » Patricia Amenta se cambia la piel con facilidad para ser abogada, lesbiana y reina

Patricia Amenta se cambia la piel con facilidad para ser abogada, lesbiana y reina

Será la némesis de la protagonista en la nueva telenovela "Corazón Traicionado". Protagonizará sendas piezas de microteatro en los espacios abiertos del teatro Urban Cuplé del CCCT
    Compartir

Grace Oria.-Después que Patricia Amenta mostró su “Piel Salvaje” en las pantallas de Televén, su nombre empezó a cotizarse muy bien. Tanto así, que RCTV Producciones la contrató para ser la contrafigura de su nuevo “culebrón” dramático “Corazón Traicionado”, donde interpreta el papel de Patricia Santana, una abogado feminista que se meterá entre Cristóbal Lander y Yelena Maciel.

“Esta nueva telenovela rompe con varios paradigmas y cánones de la  historia tradicional. Los que en las novelas tradicionales serían considerados como ‘malos’ juegan a favor de la justicia y los que se considerarían como ‘buenos’, tienen su lado oscuro. Martín Hahn escribió una historia maravillosa, que transcurre alrededor de un ambiente jurídico, donde cada escena está muy bien documentada, nada fue escrito al azar”, expresó Amenta.

También se prepara para protagonizar dos piezas en las venideras temporadas continuas del Microteatro, a realzarse desde el 4 de agosto en los espacios abiertos del teatro Urban Cuplé del CCCT.

En una de la piezas, “La Muerte de Safo”, será lesbiana, y en otra, encarnará a la controversial Reina María Antonieta en “La Perra Austriaca”, su primer monólogo escrito y dirigido por Yovanny Durán.

LaMuerteDeSafo-MicroAgosto

“(La Muerte de Safo) cuenta la historia del amor entre dos mujeres en los años 50, durante la dictadura de Pérez Jiménez, donde una es férrea defensora del régimen y la otra una poetisa defensora de la libertad. Trata varios temas como el amor, la diversidad sexual, la política, el fanatismo, la historia de nuestro país y el cómo la intolerancia puede acabar con todo”, agregó.

Proviniendo sus orígenes de las tablas, es lógico que se declare fanática del microteatro, una modalidad que cada día toma más adeptos en Caracas.

“Creo que Microteatro es una expresión, una analogía de esta Caracas tan Caracas, el gancho para el público es que en una sola noche puedes vivir de una a seis historias completamente distintas, es un parque de diversiones donde te paseas por distintas emociones y sensaciones en intervalos de un cuarto de hora”.

LaPerraAustriaca-Septiembre2016

PatriciaAmenta-2016 (1)