Inicio » Entretenimiento » Paciente expulsa flatulencia e incendia el quirófano

Paciente expulsa flatulencia e incendia el quirófano

Una paciente de 30 años sufrió quemaduras severas en la cintura y las piernas al arrojarse un gas mientras los médicos le aplicaban láser en el cuello uterino
    Compartir

Una paciente de 30 años sufrió quemaduras severas en la cintura y las piernas al arrojarse un gas mientras los médicos le aplicaban láser en el cuello uterino.

Según el periódico japonés ‘Asahi Shimbun’, el hecho ocurrió en el Hospital de la Universidad Médica de Tokio el pasado 15 de octubre. La paciente de 30 años se encontraba en una operación en donde la flatulencia, combinada con el láser, causaron el inicio del fuego que quemó gran parte de su cuerpo.

En un informe publicado por el hospital, el comité de expertos externos que examinaron el caso dijeron que no había materiales inflamables en la sala de operaciones al momento de la cirugía y que el equipo para la operación también estaba funcionando normalmente.

“Cuando el gas intestinal del paciente se filtró en el espacio de la operación (habitación), se encendió con la irradiación del láser, llegando a la sábana quirúrgica y haciendo que el fuego se propague”, dijo el informe.