Inicio » Entretenimiento » Orquesta de Violas recordará a Juan Gabriel

Orquesta de Violas recordará a Juan Gabriel

Este sábado 20 en el Teatro San Juan Bosco de Caracas
    Compartir

ÚN.- El pasado mes de agosto se cumplieron dos años de la desaparición física del querido y recordado astro azteca Juan Gabriel (1950-2016). A propósito de su importante legado musical, la Orquesta de Violas Ricardo Narvaez ofrecerá un merecido homenaje el sábado 20 de octubre a las 6:00 pm en el Teatro Don Bosco de Altamira en Caracas, bajo la dirección del joven Roisber Narvaez.

Juan Gabriel. Tributo Sinfónico es el nombre del espectáculo que incluye temas emblemáticos del repertorio del ‘divo de Juárez’, como Querida, Amor eterno, Hasta que te conocí, Así fue, Costumbres, El Noa Noa y Abrázame muy fuerte, que serán interpretados por los solistas invitados Miguel Osio (tenor lírico) y María Mercedes Núñez (soprano lírico). Ambos cantantes revivirán en el escenario momentos artísticos memorables de Juan Gabriel junto a la querida y excelente intérprete española Rocío Dúrcal (1944-2006), considerada la ‘reina de las rancheras’.

“El aporte de la música de Juan Gabriel es de gran valor, no sólo por su letra. Su repertorio permite que puedas aprenderte una melodía de memoria al escucharla una sola vez, algo que han logrado sólo grandes compositores clásicos a lo largo de la historia y estos nos hace pensar que mientras más sencilla es la música, mucho más hermosa es”, explica el joven Roisber Narvaez, encargado de realizar los arreglos exclusivamente para este gran concierto.

La Orquesta de Violas Ricardo Narvaez se posiciona actualmente como una de las propuestas musicales más novedosas. Aprovecha únicamente el registro sonoro amplio de la viola como instrumento y logra una sonoridad similar a la de una orquesta sinfónica, gracias a las adaptaciones realizadas por su director. Ha impactado por su calidad musical en repertorios de gran exigencia y está conformada por estudiantes del Conservatorio de Música Simón Bolívar (CMSB) en edades comprendidas entre los 11 y los 20 años y  por docentes de la institución.

La cita con Juan Gabriel. Tributo Sinfónico, evento a cargo de Producciones Arteixo, será el sábado 20 de octubre a las 6 pm en el Teatro Don Bosco de Altamira. El precio de las entradas es de 384 Bs.S. y están a la venta a través del portal

Agregar Comentario

Click here to post a comment