Inicio » Entretenimiento » Niños elaboran libros en la Filven

Niños elaboran libros en la Filven

EL taller “Construye tu cuento” se mantendrá hasta el domingo 19 de noviembre
    Compartir

Arianne Cuárez.-El diseño y la elaboración de un libro no es solo cosa de editores. Una veintena de niños de la escuela básica Dr. Elías Rodríguez, ubicada en la parroquia San Agustín, aprendieron este 13 de noviembre a elaborar sus propios libros en el Pabellón infantil de la 13º edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), instalado en el Eje del Buen Vivir.

Elaborados en mediano formato, con papel glasé y elementos de desecho, los textos ofrecían más de 300 páginas para dibujar y contar nuevas historias, realizados por los pequeños en dos horas, durante el taller Construye tu cuento, a cargo de José Gil, quien lleva siete años compartiendo sus conocimientos en la materia.

“Además de la elaboración, también les explico cómo se puede restaurar. La idea es motivarlos a crear con materiales accesibles”, comentó Gil, quien dictará el taller gratuito hasta este domingo.

A las actividades, se suma la oferta editorial que la feria ofrece para niños con títulos a precios accesibles escritos por Héctor Guillermo Villalobos, Lucía Velásquez, Enriqueta Arvelo Larriva y Ángel Miguel Queremel y editados por el Centro Nacional del Libro.

Para el poeta Gustavo Pereira la Filven ofrece obras “infantiles, de ciencias, literatura y hasta usados”, siendo “el libro la mejor inversión y los venezolanos aquí lo ratifican”, completó Alberto Rodríguez Carucci, homenajeado de esta edición.