Inicio » Entretenimiento » Nelson Arrieta: “No quiero ser el típico cantante de salsa”

Nelson Arrieta: “No quiero ser el típico cantante de salsa”

Disfruta el éxito de sus más recientes sencillos: “Sólo por ti” y “Besas tan bien”
Foto: César Chiquito
    Compartir

Carmela Longo.- La vena artística la heredó de una tía. Aseguró que no sabía hablar bien, pero en lo que escuchaba la música de comerciales comenzaba a tararearlos. En los shows de Nelson Arrieta nunca faltan los temas que hizo con Guaco y juró que –si bien le dio por cantar salsa– Queen, Toto y Amigos invisibles no faltan en su iPod. Es periodista, mención publicidad.

El cantante se encuentra, todavía, de promoción de sus dos últimos temas, Sólo por ti y Besas tan bien. “La gente me pregunta cuándo voy a sacar otro, pero es que el ciclo de vida de esas canciones ha sido largo porque al público le ha gustado. No puedo sacarlos así nada más de circulación”, dijo.

Para algunos llegar a pertenecer a un grupo como Guaco es una de las máximas aspiraciones. Sin embargo, usted dejó el grupo en un buen momento.
Guaco siempre será mi familia. Pero como en todas las familias, los hijos crecen y buscan su camino. El mío lo conseguí en la salsa, pero siempre he dicho que no quiero ser uno más sino uno que se destaque. No quiero desligarme de Guaco porque es un honor.

¿Cómo hace para no parecerse a los demás?

Para cantar diferente tienes que tener otro tipo de influencias. Por eso, además de escuchar a referencias salseras, también escucho rock y pop. No me considero un salsero tradicional sino alguien que hace lo que le sale. No he estudiado tener ningún estilo.

¿Es periodista pero no ejerció porque no le interesó o porque no tuvo chance?

Estoy haciendo música desde niño. Mi papá era melómano y escuchaba todo tipo de música todo el día. En mi casa siempre había algo sonando. Así fui creciendo. El periodismo me ha gustado siempre, pero me fui por la rama publicitaria porque ahí podía seguir haciendo lo que me interesaba. Con los jingles, también se hace música.

¿Cómo hizo para compaginar su ego con el de Jorge Luis Chacín y el del “Pollo” Brito en la gira que hicieron juntos?

Ciertamente los artistas manejan un ego alto, pero cuando te unes para hacer música todo queda en segundo plano. No fue la típica gira del típico concierto por separado. Aunque los tres tenemos estilos diferentes compartimos público y eso nos sirvió de mucho. Ahora cada quien está enfocado en su nueva producción.

¿Cuántos temas suyos habrá en el nuevo disco?

La composición no la he desarrollado como debería. Tengo que crear, que me llegue la musa y me alcance. Mientras eso sucede, tengo a un aliado como Juan Miguel que me conoce muy bien y que ya para Baila conmigo estamos preparando cosas muy buenas que se anunciarán próximamente.

Agregar Comentario

Click here to post a comment