Inicio » Entretenimiento » Música brasileña sonará en el Friedman

Música brasileña sonará en el Friedman

Como solista invitado estará el flautista James Strauss
    Compartir

Zaida Campos.- La Orquesta Sinfónica Venezuela (OSV) ofrecerá este sábado a las 5 pm, en el auditorio del Colegio Emil Friedman, un concierto gratuito que tendrá como invitados a los brasileños Dimitri Cervo como director y autor de las obras que conforman el repertorio, y al afamado flautista James Strauss como solista.

Pedro González Amaya, presidente de la OSV, explicó que durante la presentación, que forma parte de la Serie Internacional de la orquesta, se hará el estreno nacional de cinco obras de Cervo y el mundial de una de sus composiciones.

“La presencia en el país de estos dos grandes maestros servirá también para hacer la grabación del próximo disco de la OSV, con el repertorio que interpretaremos en este concierto”, indicó González, quien destacó que el disco será promocionado y distribuido en el país amazónico.

Detalló que el programa sabatino incluirá las obras Brasil amazónico y Canauê, en las cuales Cervo hace una síntesis de la música brasileña con influencias del minimalismo, y Toronubá, dedicada a los indios brasileños que resistieron tras la conquista europea.

Los músicos de la OSV interpretarán las piezas Abertura Brasil 2012, una de las composiciones más ejecutadas por el compositor, tanto en su país como en el exterior; Rapsódia Maracatu, influenciada por la música afrobrasileña, y Concerto para Flauta e Cordas, además del estreno mundial de la Abertura Brasil 2018.

“Para nosotros es un inmenso placer recibir a estas dos grandes figuras de la música brasileña y que nuestra orquesta trascienda fronteras a través de esta colaboración”, comentó González Amaya.

La cita para el concierto de la Serie Internacional de la OSV es este sábado a las 5 pm. La entrada es gratuita.

Agregar Comentario

Click here to post a comment