Inicio » Entretenimiento » Murió el poeta larense Eduardo Sanoja

Murió el poeta larense Eduardo Sanoja

También fue muralista y se destacó por sus aportes a la cultura de su estado
    Compartir

ÚN.- El estado Lara ha perdido a uno de sus más grandes artistas porque falleció Eduardo Sanoja, destacado poeta e investigador larense. La información fue suministrada por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el ministro expresó que, “Llora el estado Lara y Venezuela toda, la partida de Eduardo Sanoja, emblema del arte del garrote y poeta revolucionario. Destacó que en marzo de este año, Sanoja participó en la inauguración de Filven, capitulo larense. “¡Gracias por tu ejemplo y legado, maestro! ¡Vuela alto!”, añadió.

Eduardo Sanoja dedicó su vida a investigar y escribir sobre el garrote, uno de los instrumentos utilizados en el baile del tamunangue.

Sanoja, además de poeta fue investigador y muralista. Sin el perdón de la palabra (2013) fue uno de los últimos libros escritos por él.

En la misma red social algunas personalidades mostraron su pesar por el fallecimiento. “Hoy partió Eduardo Sanoja viejo cultor combatiente. A garrote lo llevaran siempre grabado en lauros. Amor a su familia y amigos”, escribió César Trompiz.

Iván Padilla también lo honró: “Cuánto dolor se agrupan en mi costado: Siento más tu muerte que mi vida. Murió mi hermano, el poeta Eduardo Sanoja, ejemplar revolucionario, padre, poeta y maestro garrotero» ¡Honor y Gloria!

Agregar Comentario

Click here to post a comment