Inicio » Entretenimiento » Microteatro, cine jardín y música venezolana para este fin de semana en Caracas

Microteatro, cine jardín y música venezolana para este fin de semana en Caracas

Los mejores planes para disfrutar el fin de semana en la ciudad capital
    Compartir
  • Viernes

Documental: “Tocar y luchar”

Hoy se proyectará en las salas de la Cinemateca Nacional el documental Tocar y Luchar, de Alberto Arvelo, un filme que narra uno de los proyectos culturales y sociales más importantes de los últimos años: El Sistema Nacional de Orquestas.
LIBERTADOR
Fecha: Hoy
Hora: 1:30 pm Entrada: Bs 300 Lugar: Cinemateca Nacional

“Casa de sangre y cenizas”

Hoy comienza el 3er Festival de Jóvenes Directores Trasnocho con la obra Casa de sangre y cenizas, del director Jhonny Romero. La pieza narra la historia del encuentro de un periodista con los espectros que habitan en una mansión
BARUTA
Fecha: Hoy, mañana y el domingo
Hora: 7:30 pm Entrada: Bs 2.000 Lugar: Trasnocho Cultural

  • Sábado

Títeres en La Estancia

Mañana, a partir de las 3:00 pm, Pdvsa La Estancia ofrecerá sonrisas, magia y mucha diversión al público que visite su sede en Altamira,
con el show Tanteo Teatro y Títeres. El espectáculo es una propuesta artística infantil que realza los valores humanos, artísticos y recreativos.
En la actividad se podrá apreciar la puesta en escena de títeres, zanqueros, espectáculos de magia, y la interpretación teatral del grupo. Esta presentación forma parte de la programación cultural y educativa para la formación de niños y niñas.
CHACAO
Fecha: Mañana Hora: 3:00 pm Entrada: Libre Lugar: Pdvsa La Estancia, Altamira

Obra: “La última cena”

La última cena es una obra emotiva para microteatro que intenta transformar la historia con una sutileza casi imperceptible. En la misma, Jesús de Nazaret llega acompañado de María Magdalena al llamado que hiciera el pintor Leonardo da Vinci para comenzar su famosa pintura La última cena, y hace un recuento de los hechos que están por suceder. Escrita y dirigida por Federico Naranjo Briceño y Gustavo Pérez, cuenta con las actuaciones de Daniel Henríquez, Krycsy Puentes y Victoria Solé.
BARUTA
Fecha: Hoy, mañana y el domingo
Hora: 7:15 pm Entrada: Bs 1650 Lugar: Teatro Urban Cuplé

  • Domingo

“Ellos stand apadrinados”

Hoy comienza la temporada de Stand Up Comedy, en la que 21 jóvenes comediantes mostrarán sus rutinas acompañados de un invitado especial que funge como padrino. Cada noche se subirán 3 comediantes a la tarima del Teatro Escena 8, junto al Profesor Briceño, Coquito, Reuben Morales, Eduardo Rodríguez Giolitti y Cayito Aponte, quienes serán los “padrinos”. Nathaly Ordaz, César Kensen, Juan Belgrave, Cheo Mora, Kako Acevedo, Camila Siso, Iván Dugarte, entre otros, formarán parte de este ciclo.
BARUTA
Fecha: Hoy, mañana y el domingo
Hora: 7:30 pm Entrada: Bs 4.000 Lugar: Teatro Escena 8

La Patria Buena en La Estancia

Como parte de las actividades gratuitas que ofrece Pdvsa La Estancia, este domingo se estará presentando en la tarima de la sede estanciera la agrupación La Patria Buena, que llegará con sus contagiosos ritmos musicales venezolanos. Los asistentes a la presentación podrán disfrutar de las interpretaciones de temas como El Tamunangue, La Burriquita, los tambores de San Juan Bautista y San Benito, todos estos temas acompañados de los bailes tradicionales correspondientes.
CHACAO
Fecha: Domingo
Hora: 11:00 am Entrada: Libre Lugar: Pdvsa La Estancia

Exposición sobre Natividad

Hasta el 5 de marzo se exhibirá en la Sala TAC del Teatro Trasnocho Cultural, la exposición dedicada a la Natividad A dos mil años de luz: dos caras de una pasión. La exposición reúne distintas representaciones de la Natividad realizadas en madera, cerámica y textiles, entre las que destacan nacimientos -José, María, el Niño Jesús, la mula, el buey y tres reyes magos-; Sagradas familias – José, María y el Niño Jesús-; piezas del Niño Jesús, advocaciones del Niño Jesús, ofrendas e imágenes de la huida a Egipto.
BARUTA
Fecha: Hoy, mañana y el domingo
Hora: 10:00 am Entrada: Libre Lugar: Trasnocho Cultural

Cine Jardín

Este domingo 15 de enero comienzan las funciones de Cine Jardín en la Hacienda La Vega, con la proyección de la cinta infantil La Máquina de Hacer Estrellas. En la cinta, Pilo es un niño extraterrestre que vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo; según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche, y los miembros varones de su familia son los encargados de repararla. Para la proyección, las puertas de la Hacienda La Vega abrirán a partir de las 5:30 pm gracias al apoyo de Sitios Wao. Se recomienda llevar manta o silla para que se ubiquen en el jardín. La entrada es totalmente gratuita, y con la compra de golosinas se colabora con la Fundación Cine Jardín.