Inicio » Entretenimiento » “Medida por Medida” en San Bernardino

“Medida por Medida” en San Bernardino

Federico Pacanins versionó la obra de William Shakespeare
    Compartir

ÚN.- Medida por medida, una de las obras más personales del dramaturgo inglés William Shakespeare, dirigida por José Tomás Angola Heredia, se presentará en seis únicas funciones en la sala de teatro de la Asociación Cultural Humboldt, en San Bernardino.

Poder, corrupción, sexo y muerte son algunos de los ingredientes con los que el autor construyó esta comedia a la que calificó de “impura”.

“Es un texto maravilloso escrito hace 400 años que revivimos gracias a la versión escénica de Federico Pacanins, que trata temas universales como la justicia, el poder o el chantaje sexual”, dijo Angola.

Recordó que el título de la pieza está inspirado en el principio bíblico “con la vara que midas serás medido”.

Catorce artistas en escena darán vida a los personajes creados por Shakespeare y recreados por Pacanins, quien además funge como productor ejecutivo, al dinamizar el ritmo y minimizar algunos sucesos muy oscuros que desentonan con la versión de la obra.

Pacanins conserva la estructura original de cinco actos, con una duración de dos horas 45 minutos, pero le imprime mayor frescura a los diálogos.
“Tanto Pacanins como yo hemos acogido las observaciones del poeta W.H. Auden, uno de los mayores estudiosos de la obra de Shakespeare, por lo que estamos ante uno de los mejores espectáculos de la temporada teatral”, comentó.

Antonio Delli, Sandra Yajure, Gerardo Soto, Ignacio Marchena, José Antonio Barrios, Rafael Gorrotochegui, Brixio Bell, Salvador Pérez Castro, Andrea Miartus, Silvia de Abreu, Andrés Sierra y Carlos Grisal, entre otros, forman parte del elenco.

Medida por medida se presentará el 18, 19, 25 y 26 de agosto; y el 1 y 2 de septiembre, a las 11 am. Las entradas están a la venta en las taquillas de la Asociación Cultural Humboldt.

Agregar Comentario

Click here to post a comment