Inicio » Entretenimiento » Más de 30 artistas en a la Bienal del Sur

Más de 30 artistas en a la Bienal del Sur

También se hará concurso para nueva escultura de Reverón
    Compartir

ÚN.-  Treinta artistas plásticos venezolanos, 3 colectivos y 2 maestros invitados participarán en la III edición de la Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia, que se enmarca en la celebración de los 200 años del Discurso de Angostura, y se realizará del 15 de septiembre de 2019 hasta el 19 de enero de 2020, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, en Puerto Ordaz (Bol).

Así lo informó en rueda de prensa del ministro de la Cultura, Ernesto Villegas; junto al viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Oscar Sotillo, y Natalia Ponce en representación del comité curatorial del evento.

Villegas aseguró que esta bienal representa una conquista del pueblo venezolano en el campo cultural más allá del ámbito político.

Por su parte, el viceministro Sotillo aseguró que la selección de artistas se llevó a cabo tras un revisión de un total de 53 propuestas recibidas.

El objetivo principal de este concurso es “dar continuidad a los espacios de expresión artística antihegemónica, que invita a la participación libre de creadores de diversos partes del mundo”.

Villegas aprovechó la ocasión para convocar a los creadores visuales a participar en el Concurso Nacional de Escultura Maestro de la Luz Armando Reverón, cuya finalidad es seleccionar un proyecto escultórico para sustituir la estatua vandalizada en el bulevar de Sabana Grande.

Los proyectos se recibirán a partir de este jueves 15 de febrero y hasta el próximo 15 de marzo. El 29 de ese mes se dará a conocer el veredicto.

La obra, que podrá alcanzar hasta un máximo de 1,80 metros de altura, deberá ser construida con materiales nobles, perdurables y de bajo mantenimiento, a fin de garantizar la vida útil de la escultura por un mínimo de 10 años.

El jurado calificador estará formado por el presidente de la Fundación Museos Nacionales, Clemente Martínez; la artista plástico Natalia Rondón, y la directora general del viceministerio de Identidad y Diversidad Cultural, Jenette Rodríguez.

Agregar Comentario

Click here to post a comment