Inicio » Entretenimiento » Más de 7 mil libros han descargado en Filven

Más de 7 mil libros han descargado en Filven

Los más solicitados: “1917”, “El libro verde” y la biografía de Alí Primera
    Compartir

Arianne Cuárez.-   Sólo el primer fin de semana, el pabellón digital de la Feria Internacional del Libro (Filven) había registrado siete mil descargas.

De este total, el libro 1917, obra que concentra la lucha política del líder ruso Vladimir Ilich Lenin, ha sido el más solicitado por los visitantes. “La gente viene a la feria con ganas de aprender más sobre la Revolución Bolchevique”, comenta Aaron Barrios, coordinador de comunicación de Industrias Canaima, empresa estatal responsable del referido pabellón digital.

Aunque al principio la oferta de libros electrónicos y otros en formato PDF era de 600 títulos, esta ha crecido a más de 750. “Instituciones y editoriales emergentes nos han solicitado que incluyamos su obra en la propuesta”, expresa Barrios, al tiempo que declara al escritor Vladimir Acosta como el autor venezolano más buscado, y al género historia como el más demandado del evento literario.

Otros títulos como El libro verde de Muammar El Gadhafi; Anatiué y otros relatos del Brasil; Alí Primera, biografía documentada y testimonial de José Millet; y Discursos de Fidel Castro siguen en la lista de los más descargados. También el público se ha interesado por obras de tipo infantil como El Principito de Antoine de Saint-Exupéry; Las hazañas de Chango Carpio y Sietecueros de Luis Manuel Urbaneja Achelpohl; y El monstruo por dentro de Vladimir Acosta, este último de orden político.

La editorial El perro y la rana es la que más ofrece libros en formato digital, seguido de La Biblioteca Ayacucho y Monte Ávila Editores.

“La gente está arrasando con todo. Los visitantes siguen buscando obras en papel y también se interesan por lo digital”, ” comenta Barrios.