Inicio » Entretenimiento » Hasta marzo podrá disfrutarse exposición de arte sobre la natividad en Trasnocho

Hasta marzo podrá disfrutarse exposición de arte sobre la natividad en Trasnocho

A petición del público, la muestra “A dos mil años de luz: dos caras de una pasión” continuará abierta en la Sala TAC de Trasnocho Cultural hasta el domingo 05 de marzo
    Compartir

ÚN.- poco más de siete semanas, más de 9.000 personas se han acercado a la Sala TAC del centro cultural de Paseo Las Mercedes a disfrutar la exposición “A dos mil años de luz: dos caras de una pasión”, muestra de más de 60 conjuntos de piezas inspiradas en el nacimiento de Jesucristo, elaboradas por artistas y artesanos de Europa, Latinoamérica y Venezuela, y pertenecientes a dos prestigiosas colecciones de arte del país: la Colección Antigüedades Casa Piu y la Colección Ruth y Robert Bottome.

Dado el éxito en la convocatoria, la exhibición se mantendrá abierta al público durante poco más de un mes, pues culminará el domingo 05 de marzo y no el 22 de enero, fecha original en la que estaba prevista la clausura.

Bajo la curaduría de la gestora cultural, Carmen Sofía Leoni, y con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia en Venezuela, la exposición reúne distintas representaciones de la Natividad -realizadas en madera, cerámica y textiles- entre las que destacan Nacimientos -entendidos como el conjunto de José, María, el niño Jesús, la mula, el buey y tres reyes magos-; Sagradas familias –compuestas por José, María y el niño Jesús-; piezas del Niño Jesús solo, advocaciones del Niño Jesús, Ofrendas e Imágenes de La huida a Egipto.

Más allá de lo religioso, las obras mezclan diversas técnicas y estilos, desde lo refinado a lo ingenuo, desde lo académico a lo popular. Para acercar al público a todos estos conceptos, durante lo que queda de mes se efectuarán dos visitas guiadas gratuitas. La primera tendrá lugar el miércoles 18 de enero a las 4:00 pm y contará con la vocería de la propia curadora de la exhibición, quien ofrecerá su testimonio sobre el trabajo de selección de las obras así como sobre su valor estético, artístico e histórico, tomando en consideración que muchas de ellas tienen más de 300 años y mezclan diversas técnicas y estilos, desde lo refinado a lo ingenuo.

La segunda visita guiada se efectuará el miércoles 25 de enero, también a las 4:00 pm, y será conducida por el profesor Gabino Matos, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de arte y autor de uno de los catálogos de la exposición.  El docente compartirá con los asistentes sus impresiones sobre la iconografía y simbolismo de la Navidad, un tema que ha definido el arte tanto académico y popular y que sin duda será de mucho interés para los aficionados a la cultura.

La entrada a la exposición “A dos mil años de luz. Dos caras de una pasión” es completamente gratuita y estará abierta al público en la Sala TAC hasta el 05 de marzo de 2017, de miércoles a sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos, martes y feriados de 1:00 p.m. a 9:00 pm.