Inicio » Entretenimiento » Martha Estrada: “Quiero personajes que enriquezcan mi vida”

Martha Estrada: “Quiero personajes que enriquezcan mi vida”

Participa en “Los hombros de América”, original de Fausto Verdial
    Compartir

ÚN.- De nuevo está en el Trasnocho de Caracas una comedia muy incisiva sobre la inmigración. Se trata de “Los hombros de América”, original de Fausto Verdial y que está en la cartelera del Trasnocho de Caracas los viernes a las 6:00 pm; mientras sábados y domingos desde las cinco de la tarde.

Una de las actrices que mejor cumple con su personaje y que disfruta hacerlos es Martha Estrada: “Cuando lei esta pieza me rei mucho porque me identifiqué inmediatamente con mi rol”.

Participastes también en “El Dicaprio de Corozopando, ¿cómo te sentistes?

Es una linda película que se hizo finalizando el año 2014, pero se estrenó el pasado. De ella tengo los mejores recuerdos. Gente bella que conocí. Me gusta mucho ese tipo de historias hermosas donde se ve reflejado el lado puro e ingenuo del ser humano. Es una cinta familiar, tan familiar es que hasta mi hija me acompañó en esa travesía. La grabé mientras hacia en Caracas “El americano ilustrado” de Cabrujas y los lunes tempranito me iba a Corozopando a grabar.

¿A nivel actoral cómo calificas tu año 2017?

Para mi fue un año estupendo. Lo comencé asumiendo el reto de hacer Maria Luisa de “El día que me quieras”, un personaje bellísimo y que lo conocía bien pues compartía escena con otras actrices que lo hacían mientras que yo me ocupaba de darle vida a Matilde en otras oportunidades. Ese nuevo reto me encantó. Me gustó darle un toque diferente a mi María Luisa y, por su puesto, un cambio en la relación con Gardel. Fue con el Grupo Actoral 80. Luego continúe con la segunda temporada de “Terror”, obra que me ha enseñado mucho y que representó un gran reto para mi, en cuanto al compromiso emotivo de mi personaje y distinto a otros. También con el Grupo Actoral 80. Participé en “Cartas de amor a Stalin” con el grupo Argo teatro. Estupenda obra y excelente equipo de trabajo donde comoarti esvena cin mi querido Wilfredo Cisneros y Juvel Vielma. Y para cerrar el año me presento actualmente en la obra “La foto” de Gustavo Ott por el grupo actoral 80. Excelente obra dirigida por Héctor Manrique con las actuaciones de Pattyoliveros Oliveros, Pedro Borgo, Claudia Rojas, Angelica Arteaga y eata linda chica. Y también participe en dos películas “Atiende” de Jesús Rodríguez y ” Parque Central” de Luis Alberto Lamata.

¿Cómo ves el teatro actual en el país?

En cuanto al tema del teatro en la actualidad yo no me puedo quejar porque me ha ido muy bien. Lamentablemente tuve que decir que no a dos bellos proyectos, porque es imposible estar en dos lugares al mismo tiempo. Son tiempos difíciles para cualquier cosa que uno emprenda; pero se trabaja. Se llevan proyectos adelante, que afortunadamente podemos hacerlos. Soy una persona que siempre ve el lado positivo. Tengo la gran suerte y estoy muy agradecida de pertenecer a un gran grupo de teatro como el Actoral 80. Y como grupo llevamos muchos años trabajando y obteniendo respeto en el ámbito teatral. Eso también se construye; asi como también existe el respeto ya individual hacia un actor por su trayectoria.

¿Tienes ganas de dirigir o escribir para teatro?

No tengo ninguna intención de dirigir ni escribir teatro. He pensado dar clases más adulta todavia estoy joven jakakakaka. Todavía debo acumular conocimientos y experiencias.

¿Sientes que todavía quiere actuar por lo menos dos décadas más?

Pienso actuar hasta que ya no pueda el cuerpo. Esa es mi vida: las tablas y quiero hacer mucho cine. Quiero personajes que enriquezcan mi vida y yo darle vida a ello.

Agregar Comentario

Click here to post a comment