Inicio » Entretenimiento » El MAC será restaurado en 2018

El MAC será restaurado en 2018

Su nueva denominación es un homenaje a Armando Reverón
Crédito: César Chiquito/Archivo
    Compartir

Arianne Cuárez.- Con la incorporación del nombre del “maestro de la luz”, Armando Reverón, al Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el espacio cultural ubicado en Caracas, además de rendir tributo al maestro del paisajismo, avanza en la promoción de su relanzamiento y restauración interior prevista para 2018.

“El cambio es, principalmente, una forma de rendir homenaje a uno de nuestros artistas más emblemáticos”, expresó la titular de la Fundación Museos Nacionales (FMN), Joan Bernet, en relación con la decisión anunciada el pasado domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien autorizó Bs 8 mil 500 millones para su restauración.

Con estos recursos, adelantó Bernet, “el museo será rehabilitado de manera integral: sus salas, toda su infraestructura, especialmente aquella que esté más deteriorada. Otras áreas requieren mantenimiento y ya es tiempo de revisarlas. Además, reforzaremos todo el circuito de cámaras cerradas y su seguridad”.

Para el curador Félix Oropeza -conocedor de la obra del maestro Reverón-, este tipo de cambios deben servir para atender otras necesidades.

“Con el cambio sería pertinente revisar, además, si la obra del maestro Reverón está bien protegida, y cómo podríamos acercarla para el estudio de los jóvenes. Trabajadores de las artes proponemos que también se tomen en cuenta otros espacios museísticos como la Galería de Arte Nacional, por ejemplo, cuya estructura no ha sido terminada”.

Esta es la tercera vez que el MAC cambia de nombre desde su inauguración en 1973, pues ya en 1990 se incorporó el nombre de Sofía Ímber a su imagen, el cual en 2006 el presidente Hugo Chávez eliminó para devolverle su título original.