Inicio » Entretenimiento » Luis Aguirre llega a TLT para inspirar con su “Namaste, yoga y salud”

Luis Aguirre llega a TLT para inspirar con su “Namaste, yoga y salud”

El maestro del yoga transmitirá, todas las mañanas a las 8am, toda la buena vibra de esta tradicional disciplina física, mental y espiritual, con el deleite de la vista de los paisajes venezolanos
    Compartir

ÚN.-El periodista y máster de yoga, Luis Aguirre, inicia desde este lunes 18 de septiembre su programa “Namaste, yoga y salud”, que transmitirá, todas las mañanas a las 8am, toda la buena vibra de esta tradicional disciplina física, mental y espiritual, con el deleite de la vista de los paisajes venezolanos.

Aguirre comentó que el programa pretende mostrar que Venezuela asumir con conciencia la energía de los Himalayas, debido a que el cambio climático, en 2020.

“¿Qué programa quería hacer? Uno en donde se mostrara que Venezuela es un país de yoga. El mismo embajador de India en Venezuela está asombrado de la cantidad de personas que hacen yoga en el país. Eso es Namasté, yoga y salud. Un espacio para que los venezolanos profundicen en la práctica y conozcan profesores, testimonios y emprendedores en este maravilloso mundo cultural de la India”, comentó Aguirre.

En Caracas se encuentra la sede mundial de la Gran Fraternidad Universal, que en Venezuela viven tres swami (gurú o maestros), además que existen profesionales de la medicina alternativa.

“Es momento de vivir en plenitud a través del poder de la mente, desde el corazón y un cuerpo sano”, estimó Aguirre, quien título de máster de yoga en la escuela Aurobindo Sivananda en Buenos Aires, Argentina en 2011.

Aguirre es un destacado periodista en el ámbito nacional y editor en Panorama. Se graduó de comunicador social mención periodismo impreso, en La Universidad del Zulia en 2002. Tiene 10 años dictando clases a principiantes, intermedios, avanzados en Maracaibo. En 2007 cursó el taller de Ashtanga Vinyasa Yoga en Madrid, España, con Marcos Jassan, reconocido instructor en esta disciplina, educado en la India y radicado actualmente en Ciudad de México.

“En 2009 realizó un curso de ashtanga korunta con Baptiste Marceu, hijo de Marcel Marceu, uno de los primeros yoguis a los que les dio clase el creador de la Ashtanga el Maestro Sri. Pattabhi Jois de Mysore (India). En 2010 recibió el diploma  como profesor en Yoga Integral en Argentina, y también recibió un taller de Principios básicos Inyengar con José Antonio Cao (2012)”, dice un boletín de prensa.