Inicio » Entretenimiento » “Lo que no se dice” ahora es unipersonal

“Lo que no se dice” ahora es unipersonal

En el Teatro Luis Peraza estará la obra por tres fines de semana
    Compartir

Carmela Longo.- En 2010, dos actores se aventuraron a hacer la primera temporada de Lo que no se dice, obra que reaparecerá este sábado en el teatro Luis Peraza, sede del Taller Experimental de Teatro, pero como un unipersonal.

Por tres fines de semana, a las 4 pm, se estará presentando este montaje de 50 minutos y que tiene al bailarín Armando Díaz como escritor, director e intérprete del mismo.

Explicó Díaz que revisando la pieza “me di cuenta de que era más potente si una persona cargaba eso solo la interpretación sobre sus hombros”.

La historia abarca el tema de la homosexualidad dentro de la sociedad actual “y lo importante que es la relación de una persona con sus padres y su entorno. Además, se trata de profundizar en cómo eso repercute cuando se es adulto”, dijo.

Díaz dijo que el guión lo construyó a partir de relatos de conocidos cuando comenzó a hacer la investigación para el mismo, además de fragmentos adaptados de textos tomados del Manifiesto, de Pedro Lemebel (Chile, 1986), Mi Muñequita, de Gabriel Calderón (Uruguay, 2004) y La Insoportable Levedad del Ser, de Milán Kundera (Rep. Checa, 1984).

Además, tal como sucedió para el estreno hace nueve años, también hizo la coreografía de la pieza. Al convertirlo en unipersonal, tuvo también que adaptar la misma solo para él.

En este proceso también influyó el momento difícil que, según él, atraviesa el movimiento. “Para la danza es un momento complicado, porque no hay suficientes espacios, recursos ni personal. Tenemos que adaptarnos para ofrecerle al público un espectáculo digno y que disfrute”.

La escogencia de la música también la realizó él y armó un collage de varios autores para darle movimiento a las notas.

Las funciones serán los sábados y domingos a las 4 pm hasta el domingo 27 de enero.

Agregar Comentario

Click here to post a comment