Inicio » Entretenimiento » Turismo » ¿Cómo llegar a la Colonia Tovar en Transporte Público?

¿Cómo llegar a la Colonia Tovar en Transporte Público?

El no tener carro no es excusa para disfrutar de los hermosos lugares que te brinda la Gran Caracas
    Compartir

TZC.- La Colonia Tovar está ubicada a 42 kilómetros de Caracas y aunque su territorio se encuentre en el estado Aragua, es un lugar muy visitado por los habitantes de la capital. Es por eso que en Tu Zona Caracas te indicamos como puedes llegar a este hermoso lugar si no tienes vehículo.

Para ir a la Colonia debes llegar primero al Junquito, solo debes tomar el transporte público ya sea desde El Silencio (diagonal a la Plaza Miranda) o frente a la estación del metro de La Yaguara. (El viaje dura aproximadamente 45 minutos).

Justo en la Parada principal de El Junquito, se toma el transporte para La Colonia Tovar. El trayecto se hace en unos 50 minutos aproximadamente.

Otra forma de llegar a este pedacito de Alemania en Venezuela en tomar un jeep desde la estación del metro Ruiz Pineda. Está ruta se hace a través del nuevo distribuidor Mamera y llega hasta el Km 16. En la parada final se toma otro trasporte hasta La Colonia.

Una vez en La Colonia Tovar puedes visitar lugares emblemáticos como La iglesia, La Plaza Bolívar, El Museo Codazzi, Los paseos en rústico por los cultivos; así como también tiendas de artesanía y degustar manjares de la cocina alemana, entre otras actividades.

 

Algunos consejos:

Si vas en transporte público se recomienda subir en día de semana (pues los fines de semana hay más tráfico y más gente)

Si tu plan es visitar el lugar y bajar el mismo día la recomendación es que subas muy temprano (ya desde las 7:00 am hay transporte desde La Yaguara). Los carritos desde La Colonia hasta Caracas trabajan hasta las 4:30 de la tarde.

Ahora bien, si prefieres quedarte, La Colonia Tovar ofrece una gran gama de posadas y hoteles de diversos precios.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment