Inicio » Entretenimiento » Lista | Las 10 mejores películas navideñas para ver en familia

Lista | Las 10 mejores películas navideñas para ver en familia

Si ves que en la televisión pasan cualquiera de estás películas: ¡No te la puedes perder!
    Compartir

Lubel Mier y Terán.- En vísperas de Navidad no hay nada mejor que compartir en familia una buena cena, un intercambio de regalos y una buena película clásica navideña. Es por ello que te traemos una lista de recomendaciones para que disfrutes con los más pequeños de la casa o con tu pareja.

Si ves que en la televisión pasan cualquiera de estás películas, ¡No te la puedes perder!:

  1. ¡Qué bello es vivir! (It’s a Wonderful Life, 1946) Fue nominada a cinco premios Oscar, incluyendo mejor película y termino siendo un clásico del cine y la televisión en estas épocas decembrinas.George Bailey (Jimmy Stewart) es un hombre bueno que abandonó sus sueños para hacerse cargo del banco de su padre. Ahora, harto de todo y al borde del suicidio, el ángel Clarence le ofrece la oportunidad de ver cómo sería la vida si él nunca hubiera existido. A pesar de que el tema central del film trata sobre la idea del protagonista de suicidarse por sus problemas bancarios, esta mágica película nos enseña sobre el inmenso valor de la vida.
  2. El Grinch (How the Grinch Stole Christmas, 2000)Esta adaptación del clásico de Dr. Seuss fue protagonizada por Jim Carrey, quien aunque no sea muy reconocible bajo tanto maquillaje verde, encajaró a la perfección con el ermitaño malhumorado que se quiere robar la Navidad de los Who de Whoville (Villaquién).Dentro de un copo de nieve se sitúa el pueblo de Villaquién, donde sus habitantes hacían los preparativos para las fiestas navideñas, celebrando con mucha alegría, felicidad y armonía; excepto el Grinch, que detesta la navidad y vive alejado en lo alto de una montaña, solo acompañado de su perro Max. Todo el mundo desprecia al malhumorado personaje y evitan hablar de él, pero todo cambió cuando una pequeña niña descubrió su existencia e intenta convencer a todos de incluir al Grinch en las fiestas del pueblo.
  3. El extraño mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas, 1993)
    Realizada con Stop Motion y producida por Tim Burton, este musical macabro se ha vuelto un favorito de culto entre los fans de la animación de todas las edades. Un retorcido clásico navideño, hecho por Disney, donde el esquelético Jack Skellington se encuentra aburrido de su vida como el Rey de Halloween, por lo que rapta a Santa Claus y se hace cargo de su trabajo, entregándole a los niños terroríficos juguetes.
  4. Mi pobre angelito (Home Alone,  1990) Un niño de 8 años es accidentalmente olvidado cuando su familia se va de vacaciones a Francia y de alguna forma él tendrá que arreglárselas solo. Esta situación se vuelve hilarante (aunque cada vez más improbable) cuando un par de ladrones torpes deciden robar cada una de las casas en este vecindario. Descrita por el New York Times como la primera comedia negra sobre Navidad para niños, esta comedia de acción convirtió al joven Macaulay Culkin en una estrella e inspiró 5 secuelas, ninguna de las cuales le llega a la primera.
  5. Scrooged (Dir. Richard Donner, 1988) ¿Bill Murray en una versión obscura y satírica de Un cuento de Navidad de Dickens suena como algo demasiado bueno para no ver? Murray interpreta a Frank Cross, un frío y sangrón ejecutivo de televisión que recibe una lección sobre el verdadero significado de la Navidad por parte de los 3 tradicionales fantasmas aquí actualizados. La cinta es un relajo, pero al igual que un pastel de frutas navideño, es un gusto adquirido y a nosotros nos gusta.
  6. El regalo prometido // Un padre en apuros (Jingle All the Way, 1996)Cuando vemos a Arnold Schwarzenegger corriendo en búsqueda de un “Turbo Man”, sabemos que estamos en navidad.
    Esta película es una comedia que busca enseñarnos la importancia de dedicarle más tiempo a la familia. Nos muestra a un hombre adicto al trabajo que nunca tiene tiempo de estar con su familia; y cuando llega la navidad, este padre olvida comprar el juguete de moda que pidió su hijo como regalo y corre por toda la ciudad en búsqueda del tan añorado juguete.
  7. El duende (Elf, Dir. Jon Favreau, 2003)Cuando el adorablemente tonto, Buddy (Will Ferrel), un hombre de tamaño normal criado como duende por el mismo Santa, se entera de que no es un duende, viaja a Nueva York para buscar a su padre biológico, quien no sabe de su existencia. La incongruencia física de Buddy en su casa no se compara con lo que se encuentra en la gran ciudad, pero su buen corazón prevalece. Y lo que podría sonar como un chiste sin chiste, en realidad es una comedia dulce, divertida e incisiva para toda la familia.
  8. Santa cláusula (The Santa Clause, Dir. John Pasquin, 1994)Resulta que sí hay un Santa Claus y el papá de Charlie, Scott (Tim Allen), lo acaba de matar accidentalmente. Ahora, gracias a un tecnicismo llamado la santa cláusula, Scott hereda el trabajo del gordito y mientras pasa el tiempo, Scott no puede dejar de engordar ni evitar que le salga esa gran barba blanca. Suena ridículo, pero este inesperado gusto se las arregla para caminar la delgada línea entre el cinismo desmedido y la fantasía a la antigua. 
  9. Polar Express // El Expreso Polar (2004) Esta película animada estrenada en el año 2004 fue nominada a 3 premios Oscar y relata las aventuras de un niño de ocho años durante la víspera de la navidad. El pequeño había perdido todas las esperanzas de continuar creyendo en Santa Claus;por ello se sumerge en un viaje abordo de un enorme tren mágico, donde junto a un grupo de niños, viaja al Polo Norte para conocer al famoso Santa y así recuperar su espíritu navideño.
  10. Gremlins (Dir. Joe Dante, 1984)“No los expongas a luz. Nunca los mojes. Y nunca, jamás les des de comer después de la media noche”. Cuando un jovencito sin querer rompe las tres reglas que conciernen a su nueva mascota, inadvertidamente suelta a una horda de pequeños monstruos malcriados en un pequeño pueblo. Con frecuentes referencias al clásico navideño de Frank Capra, este encantador y terrorífico cuento es una parábola subversiva sobre los peligros del cuidado irresponsable de las mascotas y un ingenioso antídoto al sentimentalismo y el consumismo.