Inicio » Entretenimiento » Leopoldo Betancourt deja el alma en el piano

Leopoldo Betancourt deja el alma en el piano

Temas de Yordano, Ilan, Aldemaro y Simón Díaz están en su nuevo álbum
    Compartir

Zaida Campos.- Los melómanos que vivieron el boom de la industria discográfica venezolana de las décadas de los 80 y 90 tienen una cita obligada en el recital que ofrecerá el destacado pianista Leopoldo Betancourt, este domingo 10 de junio en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD.

El encuentro servirá para que el artista presente en vivo los temas que conforman su más reciente producción titulada “Con el corazón en las manos. Doce romances venezolanos”, donde incluye una selección de 12 piezas de cantautores nacionales que dejaron huella en toda una generación.

“Se trata de composiciones que están llenas de toda la esencia venezolana que surgió en ese rico período musical. Además tienen que ver con esa atmósfera de mi infancia y con la música que escuchaban mis padres”, explicó el pianista.

Refirió que se paseó por no menos de 40 temas que abarcaban buena parte de la segunda mitad del siglo XX, de los cuales rescató 12 que por distintas razones considera “icónicos”. De modo que Betancourt no descarta una segunda entrega de estos romances.

Es verdad, de Ilan Chester; Tan enamorados, de Ricardo Montaner; En aquel lugar secreto, de Yordano; Mi querencia, de Simón Díaz, De Conde a Principal, de Aldemaro Romero, Viajera del río, de Manuel Yánez y Motivos, de Ítalo Pizzolante, son algunas de las piezas que conforman la placa, que está también disponible en medios digitales como iTunes, Amazon o Spotify.

“Soy muy moderno. Además, tengo la posibilidad de llegar a un público muy amplio en diferentes países”, comentó el pianista respecto al uso de estas plataformas para dar a conocer su trabajo.

Betancourt espera llevar esta propuesta a otros escenarios del país. “Con el corazón en las manos” se presentará este domingo, en una doble función en el BOD, a las 11:30 am y a las 5 pm. Las entradas están disponibles en ticketmundo.com.

Agregar Comentario

Click here to post a comment