Inicio » Entretenimiento » “Las dos Fridas” se instalarán en Chacao

“Las dos Fridas” se instalarán en Chacao

Esta polémica pieza sobre la tolerancia tendrá seis funciones en Caracas
    Compartir

ÚN.- Regresa solo por seis funciones “Las dos Fridas” de José Jesús González, del viernes 14 al domingo 23 de septiembre en la sala La Viga del Centro Cultural Chacao de Caracas, con funciones los viernes a las 6:00 pm; mientras sábados y domingos desde las cuatro de la tarde.

Es un texto que levanta la voz por la diversidad, bajo el lema “no está mal pensar distinto”. Refleja de una manera contundente la vida de la artista plástico Frida Kahlo, una mujer que se sentía diferente al resto y tenía la necesidad de manifestarlo en su arte, en su forma de vestir y en sus hábitos cotidianos. Rebelde, de sentimientos incomprendidos y con una sensibilidad que le permitía interpretar el mundo más allá de lo habitual,  Esa es la premisa de esta pieza, en la que el popular cuadro Las dos Fridas cobra vida en un museo.

Una actúa como la Frida sufrida, la otra tiene las características de la razón y la locura a la vez. La artista se cuestiona sobre su personalidad, su vida, sus padecimientos físicos, su familia y sus amantes, y además de conversar con su alter ego se aproxima a la audiencia, podrá ser un personaje histórico que resalta por su excentricidad, pero las Fridas de esta pieza saben que no son las únicas en este mundo que son “diferentes”.

El público interactuará como parte de una galería de arte en una forma jocosa, irónica y musical. La obra está interpretada por Yarmila Guaramato y  Anabell Lobo. La pieza tuvo éxito en varios festivales de teatro nacionales como Festival Internacional de Caracas, Festival de Teatro Rosa de Caracas, Festival de Los Teques,  Microteatro  Caracas 2016,  Microteatro Maracay 2018.

La producción general corre por Paola Tommasino, vestuario de Yarmila Guaramato, la intervención de vestuario de Jesús Kahlo, la intervención  plástica de Mirla Soto, siendo la ambientación escenográfica de Manuel Ignacio Madrid .

Agregar Comentario

Click here to post a comment