Inicio » Entretenimiento » “La mula” o recuperar a la familia

“La mula” o recuperar a la familia

Una buena cinta que no cae ni en melodrama ni en el moralismo rampante, que se agradece
    Compartir

Eduardo Chapellín.-  Vuelve Clint Eastwood a la pantalla grande como director y protagonista en una tragicomedia sobre la vez y  la oportunidad de intentar enmendar los yerros de la juventud, aunque los resultados sean a medias. Se trata de “La mula”, que trata de un anciano de 90 años, todavía activo que pierde su negocio de sembrar flores, al no acomodarse al mercadeo mediante las nuevas tecnologías.

Sin trabajo, aparte de ser odiado por su familia, a excepción de su nieta, le llega una oferta de trabajo inesperada pero que lo ayuda a recuperar a su familia, su negocio y hasta ayudar a sus compañeros ex-combatientes a recuperar su club de veteranos. Se trata de llevar mercancía de un estado a otro, producto que produce muchas ganancias: la droga.

Con dudas al principio, Earl (Eastwood) sigue en el negocio, porque con su pinta de viejito inocente logra pasar desapercibido muchas veces por las policías locales y hasta la DEA; pero como las ganancias son cada vez más grandes como chofer, no sabe retirarse a tiempo… y la historia da un vuelco.

Una buena cinta que no cae ni en melodrama ni en el moralismo rampante, que se agradece. Quizás no es “”Sully” (un piloto de aerolinea que debió aterrizar de emergencia en un río), ni la experimental pero aburrida “15:17 Tren a París.” (donde utilizó a los verdaderos protagonistas que frustraron un atentado).

En cuanto las actuaciones son buenas las de Bradley Cooper, Dianne Wiest, Laurence Fishburne, Michael Peña, Andy García, Taissa Farmiga, Clifton Collins Jr. y Alison Eastwood, pero Clint es quien se roba el show como el hombre mayor que todavía quiere tener el control de su vida, a pesar de estar sumergido en l mundo del narcotráfico. No responde, como señalamos a falsos moralismo, sino que vive la vida como se le presente con tal de intentar recuperar algo de afecto de su familia. Está en las salas de Cinex, Cine Unidos y Trasnocho de Caracas

Agregar Comentario

Click here to post a comment