Inicio » Entretenimiento » La gestión cultural será tema de discusión

La gestión cultural será tema de discusión

El 7 de febrero el Celarg continúa con su ciclo de ponencias sobre el tópico
    Compartir

Sonia Hernández.- Con el conversatorio “Los artistas jóvenes y la posibilidad de exponer en instituciones culturales públicas” continúa el 7 de febrero el ciclo de ponencias paralelas que acompaña al Proyecto artístico y cultural internacional Travesía, inaugurado el 24 de enero pasado con la muestra Travesía. Zarpar desde Venezuela.

El evento se llevará a cabo a las 5:30 pm, en la sala RG del Celarg, con entrada libre y la participación como ponentes de Clemente Martínez, director del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón; Yennai Quintero, directora del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez; y el arquitecto Pedro Sanz, coordinador de artes visuales del Celarg.

Las ponencias giran en torno a la gestión cultural actual, y surgen en respuesta a lo que hicimos con Travesía…, que es una exposición que recoge 24 artistas provenientes de Colombia, México y Venezuela”, explica Carolina Sanz, directora de CCS Arte Actual.

Sobre el conversatorio, Sanz comentó que los ponentes “hablarán acerca de la gestión de cada uno de sus museos y cómo le ha dado o no cabida a los artistas jóvenes, porque una de las premisas es darle voz a los artistas emergentes y visibilizar su arte”.

Las ponencias continuarán el 28 de febrero con el conversatorio “El movimiento Caribes. Ejemplo de gestión cultural independiente”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment