Inicio » Entretenimiento » La Galería CAF une al arte escultórico latinoamericano

La Galería CAF une al arte escultórico latinoamericano

Exposición con entrada libre en su sede principal en Altamira en Caracas
    Compartir

ÚN.- Una buena galería o sala de exposición deber mostrar de vez en cuando las tendencias actuales o no del arte regional. De ahí que la Galería CAF, siguiendo sus lineamientos de apoyo a las expresiones culturales que han configurado el mundo del arte latinoamericano, rinde un homenaje al quehacer escultórico latinoamericano, mediante una amplia perspectiva presente en su sala principal en Altamira de Caracas. Se trata de “Tiempos y Tendencias, escultores latinoamericanos” con entrada libre.

Esta muestra presenta piezas emblemáticas sculturas de los artistas colombianos Lydia Azout y Edgar Negret; los mexicanos José Luis Cuevas y Sebastián; los uruguayos, Diego Alexandre Asi y Bolívar Gaudín; el argentino Jorge Seguí; el chileno Héctor Villalobos; el costarricense Jorge Jiménez Deredia; el peruano Joaquín Liébana; y los venezolanos Guillermo Abdala, Pedro Barreto, Lia Bermúdez, Joel Casique, José Antonio Fernández, Mateo Manaure, Francisco Martínez, Luis Millé, JJ Moros, Abigail Varela, Oswaldo Vigas y Cornelis Zitman.

La ocupación del lugar, la topología, la presencia, el entorno, la proporción y la posición otorgada, son condiciones que hacen de la exposición una fiesta donde personajes y objetos se relacionan sobre una escena armónica. Formas, colores, materiales, formato, tensiones y diálogos, crean una dinámica en la lectura de la muestra en el espacio al conferirles su adecuado sitio.

“Es una gran satisfacción para CAF -banco de desarrollo de América Latina- presentar en nuestra galería una nueva exposición, esta vez una selecta muestra orientada a destacar tiempos y tendencias de la escultura latinoamericana. Hemos seleccionado un conjunto de 22 artistas de distintos países y épocas, quienes evocan algunas de las inclinaciones estéticas que han predominado en el ámbito de América Latina. La escultura en nuestra región tiene hondas raíces que abarcan desde el pasado precolombino hasta los más contemporáneos movimientos plásticos”, afirmó Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

Por su parte, Mariela Provenzali, curadora de la Galería CAF, explicó que “independiente de definiciones teóricas o críticas –y con una licencia subjetiva- uno puede hacer presunciones fantasiosas acerca de la relación entre obras de diversas corrientes. Como en la vida misma, las obras en esta exposición comulgan con un mismo mensaje: dejarse ver, dejarse admirar, proporcionar placer y generar una reflexión. Una reunión en la que los invitados, inmóviles, festejan la mirada de los espectadores”.

La Galería CAF está ubicada en la planta baja de la torre CAF en Altamira con horarios de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 3:00 p.m..

Agregar Comentario

Click here to post a comment