Inicio » Entretenimiento » La Filven cerró con un balance positivo

La Filven cerró con un balance positivo

Con la afluencia de ayer, estiman que unas 150 mil personas la visitaron este año
Fotos Luis Vallenilla
    Compartir

Carmela Longo.-  Hasta el sábado la Feria Internacional del Libro de Venezuela ya había alcanzado el número de visitantes del  año pasado, según lo afirmó la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles.

De acuerdo con ella, el año pasado la Filven fue visitada por 120 mil personas. “Aún las cifras del domingo no las sabremos hasta que se cierre la feria este domingo por la noche, pero dada la gran afluencia de público puedo asegurar que vamos a tener unas 20 ó 30 mil visitas más, por lo que superaremos la cifra de 2016”.

Asimismo, dijo que si el ritmo mostrado desde el inicio de la Feria, la cual abrió sus puertas el pasado jueves 9 de noviembre, se mantiene, el libro El verdadero venezolano: Mapa de la identidad nacional, de Luis Britto García, se mantenía como el texto más vendido de la Filven. La publicación de Monte Ávila Editores y Fundarte ayer por la mañana estaba agotada.

Asimismo, Valles dijo que El monstruo en sus entrañas, de Vladimir Acosta, de editorial Galak; la selección 1917, de obras de Lenin, y Bolívar, biografía de Indalecio Liebano Aguirre también figuran entre las obras que despertaron más el interés del público y las ubicaron dentro de las más vendidas de la Filven.

En cuanto al pabellón multimedia, donde los asistentes tenían más de 600 títulos para descargar, dijo que también tienen un balance positivo. “Con las descargas nos fue mejor que el año pasado, porque el primer fin de semana ya habíamos alcanzado más de 7 mil descargas que fue la cifra de 2016. En esta oportunidad, también le dimos oportunidad al público de bajar música, lo cual representó una oferta novedosa y atractiva”.

Leer lo que somos fue el lema de este año de la Feria que se realizó en el Teresa Carreño.