Inicio » Entretenimiento » La cultura italiana se muestra en la Ucab

La cultura italiana se muestra en la Ucab

Hasta el 3 de diciembre se realizará la II Feria del Libro del Oeste de Caracas
Crédito: César Chiquito
    Compartir

Carmela Longo.- El lunes 27 de noviembre se inauguró la II Feria del Libro del Oeste de Caracas Ucab: Leggere in Venezuela, con Italia como país homenajeado.

Los escritores Claudio Giunta y Danilo Manera participan como invitados especiales para presentar sendos textos, así como dictar charlas y talleres.

“Ofreceremos una programación interesante por la gran relación que hay entre Italia y Venezuela. Presentaremos nuestro idioma y cómo a través de la inmigración este se ha relacionado con la literatura de este país y se ha metido en el ADN de la gente”, dijo Manera.

Giunta agregó que también van a explorar la cultura pop italiana. “Escribí el libro Un inagotable domingo que habla de la  cultura italiana de los últimos 30 años, que va más allá de la literatura, porque abarca el cine y la música”, agregó quien también abordará la obra del autor Dante Alighieri.

La feria cierra el 3 de diciembre con el Embajador de Italia, Silvio Mignano, y una actividad en el Aula Magna de la UCV, con Claudio Nazoa y Laureano Márquez, además de Violeta Alemán, Gregori Antonetti, Jaime Páez y Andrés Barrios, entre otros.

Los escritores Claudio Giunta y Danilo Manera son los invitados especiales del encuentro