Inicio » Entretenimiento » El joropo tuyero sonará en la Unearte

El joropo tuyero sonará en la Unearte

Víctor Morles se presenta el 1° de junio con Emilio Hurtado y Felipe Hidalgo
    Compartir

Carmela Longo.- El jueves 1° de junio, en la Sala de Conciertos de la Universidad de las Artes (Unearte), la música tuyera será protagonista del encuentro entre Víctor Morles y Emilio Hurtado.

La presentación contará también con la participación, como invitado especial, del percusionista caraqueño Luis Felipe Hidalgo.

Según explica Morles, la función será un concierto “tradicional de música venezolana, pero con la incorporación del piano, un instrumento que no es usual en esta manifestación pero que es capaz de darle otro aire al género nacional”, asegura.

Emilio Hurtado, uno de los intérpretes con más trayectoria en música tuyera, será el encargado de interpretar temas como El quitapesares, Amanecer tuyero, La negra y Amargas penas, entre otros. “Ha cantado con los grandes músicos del país, con el color que solo él le imprime”, resalta Morles.

Por otro lado, según explica el músico, el aporte que le dará Luis Felipe Hidalgo al concierto radica en la mezcla de géneros: “Ha hecho una gran investigación de los tambores culo ‘e puya y nos ofrece una combinación de tradición y música afrovenezolana que resulta interesante a la hora de un recital”.

Lejos de parecer un arroz con mango, Morles considera que el atractivo, de esta única función, se produce con la combinación “de la voz de Emilio, quien tiene la habilidad de manejarla a juego con la textura del piano, la cual puede ser desde muy dulce, hasta fuerte. Podemos definir que estaremos en un concierto de joropo con música afrovenezolana y cantos campesinos”.

El inicio de la función será a las 4 pm en el núcleo ubicado en Plaza Morelos.