Inicio » Entretenimiento » Joropo central representará a Venezuela en España

Joropo central representará a Venezuela en España

El evento inicia este sábado 8 de septiembre
    Compartir

ÚN.- Tormentos, pieza inspirada en los movimientos propios del joropo central, que narra la historia de una mujer que se debate entre la melancolía de sus recuerdos, será exhibido en el Festival Internacional de Videodanza de Almagro (Fiva), en España.

El evento inicia este sábado 8 de septiembre. Se presentarán trabajos de España, Finlandia, Holanda, Rusia, Canadá, México, Venezuela y Taiwán, entre otros países, que abordarán temas que van desde el cuerpo como soporte hasta videodanzas con perspectiva de género.

El material creado por los venezolanos Harold Palacios y Marialejandra Orozco, se exhibirá el domingo 16, en el Silo de Almagro, en la selección titulada Cuerpo Dual, que aborda trabajos vinculados a las emociones y conexiones humanas.

“Estamos conscientes de que hay propuestas internacionales de danza contemporánea y ballet clásico de mayor impacto y técnica audiovisual. Sin embargo, esta experimentación con la danza tradicional venezolana no se había realizado y poder compartirla es muy satisfactorio”, expresó Orozco.
Los bailarines forman parte de las agrupaciones Itanera y Ensayo Colectivo, de la Fundación Bigott.

Agregar Comentario

Click here to post a comment