Inicio » Entretenimiento » Jesús y Yorky quieren traer la “vieja escuela” del reguetón a Venezuela  

Jesús y Yorky quieren traer la “vieja escuela” del reguetón a Venezuela  

El dinamo musical no parará este año, pues prevé grabar sendos temas con la Súper Banda de Venezuela, Guaco, y el cantante Gustavo Elís. Mientras que con Moly acordaron hacer algo original, descartando su participación en el remix de “Sin ti”
Fotos: Juan Luis Clemente
    Compartir

Grace Oria.-Los jóvenes Jesús y Yorky, del dúo urbano homónimo, estratégicamente hicieron una tripartita de países para preparar su nuevo tema “Sin ti”. Visitaron República Dominicana para lograr la percusión, Estados Unidos para darle ese toque anglo y, de último, aterrizaron en Venezuela para lograr una letra pegadiza y con sentimiento.

“Con ‘Sin ti’ quisimos lograr un acercamiento entre dos personas que las alejaba la distancia, no es que separaron totalmente. Es un tema de esperanza, para reencontrarse, para volver, y la gente lo está tomando así y lo dedican y se enamoran con él, estamos logrando letras para que la gente se sienta identificada. No escribimos fantasía, sino realidad, lo que está viviendo la gente”, expresó Yorky, en entrevista exclusiva a ÚN.

Evidentemente “Sin ti” es la niña de los ojos de este par que está sonando fuertemente en Latinoamérica, por eso hasta remix en salsa tendrá esta canción. Parece que Jesús y Yorky quieren sorprender porque el remix, que primeramente estaba planificado con Jonathan Moly, se decidió hacerlo con un puertorriqueño de renombre.

El dinamo musical no parará este año, pues prevé grabar sendos temas con la Súper Banda de Venezuela, Guaco, y el cantante Gustavo Elís. Mientras que con Moly acordaron hacer algo original, descartando su participación en el remix de “Sin ti”.

“El señor Gustavo Aguado que Jesús y Yorky hagan un tema para Guaco. Vamos a grabar con Gustavo Elís, creo que va a será uno de los temas más sonados este año”, comentó Jesús.

Jesús detalló que el disco, que constará de 14 temas, viene con reguetón, así como un trap con Baroni, Waitime y Tony Brouzee.

“Jesús y Yorky va ir a lo urbano, urbano, al reguetón ‘old school’ (vieja escuela) para demostrar que en Venezuela se hace el reguetón como es”, añadió Jesús. De allí viene la admiración de Jesús hacia Don Omar y Tego Calderón. “Oscar D’ León sería genial”, agrega Yorky.

Por ahora Jesús y Yorky piensan rotar en un periplo nacional e internacional para promocionar “Sin ti”, mientras encuentran el sonido indicado que caracterizará a su próximo tema.

“Estamos trabajando de la manera correcta para darle un sonido que el venezolano y el latino se merecen. Nosotros no queremos dejar caer la bandera que alzaron Chino y Nacho internacionalmente para dejar en alto a Venezuela”, comentó Yorky.