Inicio » Entretenimiento » Jessica Dos Santos y Albert Cañas se pusieron alpargatas para contar la historia de Caracas

Jessica Dos Santos y Albert Cañas se pusieron alpargatas para contar la historia de Caracas

Se estrena oportunamente junto al aniversario 451 de la capital, con el sello de la casa editorial El Perro y la Rana
    Compartir

ÚN.- La cuidad de Caracas, una ciudad que inspira a ser reflejada de todas las maneras posibles, y en la literatura ha encontrado un lugar especial para lucirse desde la pluma de cada autor y en distintos tiempos. Hoy la periodista Jessica Dos Santos fué quien se aventuró a convocar una lectura a esta inquietante y atractiva ciudad, desde un compendio de crónicas resumidas en su primer libro: Caracas en Alpargatas.

Esta publicación, que se estrena oportunamente junto al aniversario 451 de la capital, con el sello de la casa editorial El Perro y la Rana, viene acompañado de una serie de fotografías del también reportero Albert Cañas, quien complementa la obra desde la gráfica. Ambos desde sus habilidades destacan la diversidad y complejidad de la urbe: añoranzas, calles, tradiciones, personajes, arquitectura, naturaleza, y por supuesto un recuento histórico documentado.

Yanuva León, quien es la editora del libro, refirió que la obra tiene mucho que ofrecer a los lectores no solo caraqueños sino a los de toda Venezuela, que cuenta con datos interesantes que son producto de las investigaciones rigurosas que la autora hizo.

Además destacó que está tramado con un lenguaje sencillo y fresco “que nos ofrece a una escritora cercana, casi una amiga, como si echara un cuento tomándose un café con cada uno de sus lectores”.

La autora del libro, en referencia al resultado final, dice que siente “contentura porque Caracas en alpargatas es como el primer bebé” y que merece ser leído porque el libro “es una suerte de paseo por la etapa precolombina, la colonial, la post-petrolera, la actual, todo a través de relatos y personajes llenos de magia”, comentó.

“Yo siempre digo que Caracas necesita ser recorrida en alpargatas aunque para entenderla necesitaremos bailar mucho más que un joropo”, aseguró Dos Santos.

Igualmente, Cañas, autor de las fotografías, señaló que “para mí fue un placer haber sido parte de este proyecto, debido a que retratar a Caracas ha sido uno de los más placenteros de mis transitares profesionales. Tuve mucha libertad de proponer las fotos y también de recrear desde mi óptica las crónicas de la autora. Siempre trato de graficar a esta mujer que me vio nacer desde todos los ángulos y encontrar la belleza que tiene siempre y que a veces se le esconde”, Reseñó AVN.

Otras ofertas literarias

Caracas en alpargatas es una de las 10 novedades que El Perro y la Rana presentará en esta 9ª Feria del Libro de Caracas.

Entre las publicaciones que verán la luz se pueden destacar: Garabato amoroso, garabato militante, de Lorena Almarza; Invención de la exclusión, de José Romero Losacco; Plan b, de Guillermo Cieza; El conocimiento libre, María Figueroa y La estética del deseo, de Maria Angélica Hernández.

“Tenemos tres novedades impresas y siete digitales, digamos que las novedades tienen textos literarios, de investigación científica e histórica, literatura infantil, aportes sobre el debate y estudio de género, es decir, estamos presentando una propuesta variada”, explicó Katherine Castrillo, presidenta de la casa editorial.

Todas estas novedades se estarán exhibiendo en la Feria del Libro de Caracas que estará en el Parque Los Caobos hasta el 29 de julio.

Caracas en alpargatas se estará presentando el domingo 29 de julio en la Sala Simón Bolívar de la Feria a las 2:00 de la tarde, cuando también podrán adquirirse ejemplares del mismo.

Agregar Comentario

Click here to post a comment