Inicio » Entretenimiento » Gala de Ballet llega al Teatro Teresa Carreño

Gala de Ballet llega al Teatro Teresa Carreño

Se trata de la segunda gala de este año y en esta ocasión el repertorio está conformado por dos piezas fundamentales la danza clásica mundial
    Compartir

Zaida Campos.- La plasticidad del cuerpo en movimiento a través de la danza clásica, se pondrá de manifiesto en la doble jornada de la Gala de Ballet que presentará el Teatro Teresa Carreño, el sábado 13 y el domingo 14 de este mes, a las 5 pm, en los Talleres de Realización del complejo.

Rita Dornelly, directora artística del Ballet Teresa Carreño, explicó que se trata de la segunda gala de este año, pero que en esta ocasión el repertorio está conformado por dos piezas fundamentales la danza clásica mundial.

“En la primera parte presentaremos Noches de Walpugis, acto complemento de la ópera Fausto, con puesta en escena del maestro Guillermo González y Javier Solano, y la participación del elenco del Ballet Teresa Carreño”, indicó.

Luego del intermedio, el programa continúa con el segundo acto de Giselle, considerada una obra maestra de la danza clásica del Romanticismo, a cargo del Ballet Juvenil del TTC, con coreografía basada en Jean Coralli y Jules Perrot, de la Scala de Milán, y música de Adolphe Adam.

Los maestros ensayistas Adriana Estrada y Javier Solano, junto a la propia Dornelly, son los responsable de la puesta en escena de este acto.

Las entradas para las dos funciones de la Gala de Ballet, que tuvieron un costo de BsS 40, están agotadas. Sin embargo, Dornelly adelantó que repondrán el mismo espectáculo el sábado 27 y el domingo 28, a las 5 pm, en el Teatro Municipal de Caracas.

“En esa oportunidad los dos elencos, el Ballet TTC y el Ballet Juvenil, estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Daniel Gil. El repertorio será el mismo, solo que con música en directo”, comentó.

Para mayor información invitó a visitar las redes del Teatro Teresa Carreño: @teresacarreno en Twitter y @teatroteresacarreno en Instagram.

Agregar Comentario

Click here to post a comment