Inicio » Entretenimiento » Francia celebrará con 140 actividades

Francia celebrará con 140 actividades

Realizarán homenajes a José Antonio Abreu y Margot Benacerraf
    Compartir

Sonia Hernández.- “Venezuela y Francia compartiendo cultura” es el lema de la Semana de Francia 2018, que celebrará del 18 al 24 de este mes la tradicional Fête de la Musique gala (Fiesta de la Música) con una programación que destaca 140 actividades gratuitas.

“Para nosotros es importante que en estos momentos difíciles la cultura sea una herramienta de diálogo, entendimiento y de cercanía entre nuestros países”, comentó en rueda de prensa Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela, quien acotó que el evento ofrecerá homenajes a figuras como José Antonio Abreu y Margot Benacerraf.

“Esta será una semana diferente, más intensa, más nutrida”, explicó el embajador. “Tendremos nada menos que 10 exposiciones en varios lugares en la ciudad, 30 conciertos para celebrar esta Fiesta de la Música que fue creada en Francia hace casi 40 años y ahora es universalmente celebrada, con una programación clásica para el centenario de Debussy, así como de jazz, pop, rock, pasando por Les Chemins de L’amour (Los caminos del amor), que nos recordarán el repertorio de las canciones de charme”, detalló Nadal.

Además de estas actividades, también ofrecerán 25 funciones de cine (que incluyen la proyección de los documentales Tocar y luchar en homenaje a Abreu, y Madame Cinema como tributo a Benacerraf) , 20 charlas culturales, científicas e históricas; 30 talleres para niños, y un sinfín de eventos infantiles y juveniles.

Las actividades se llevarán a cabo en 30 lugares de la ciudad: UCV, Museo de Arquitectura, Parque Los Caobos, Unearte, Ucab, USB, Casco Histórico de Petare, plazas Francia, Los Palos Grandes y Miranda, Celarg, Sala Cabrujas, Ludotecas, Parque del Este, Los Galpones y las sedes de las cuatro Alianzas Francesas de la ciudad.

Con relación al Mundial de Fútbol, que inicia mañana, Nadal comentó: “Queremos difundir valores a través de este mundial, por eso hemos pedido al atleta venezolano paralímpico César Campos, que nos apoye, y vamos a organizar con él difusiones de partidos con jóvenes venezolanos que él entrena”, expresó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment