Inicio » Entretenimiento » Fotos | La plastilina cobra vida con la magia de Plasticata

Fotos | La plastilina cobra vida con la magia de Plasticata

Cada una de sus piezas están llenas de sentimientos, ya que son 100% personalizadas y realizadas con los más mínimos detalles
    Compartir

Lubel Mier y Terán.- Las grandiosas manos de Olga García transforman la plastilina en increíbles obras de arte llenas de magia y vida a través de Plasticata. Cada una de sus piezas están llenas de sentimientos, ya que son 100% personalizadas y realizadas con los más mínimos detalles.

Con más de 5 años de experiencia, García se dedica de lleno al modelado e ilustración artística con plastilina. La artista busca romper el mito de que la plastilina es un producto exclusivo para niños, es por ello que desde el año 2015 ofrece talleres intensivos de a través de alianza con escuelas de arte de Valencia, Maracay y Mérida; son talleres para grandes y chicos donde se imparten las técnicas básicas de modelado, usos del color y las herramientas de uso casero.

En Plasticata se crean piezas únicas inspiradas en la naturaleza y en las mascotas, especialmente en el amor que sentimos por nuestros perros. La magia comienza cuando el cliente le envía a Olga las fotos de su consentido y ella comienza a captar cada uno de esos detalles, expresiones y un toque de personalidad y lo plasma en la composición.

Para conocer más de este excelente trabajo o pedir tu propia escultura 3D puedes visitar a @Plasticata en Instagram o contactarla a través del número 0424-4558789.

Así son los cuadritos de platilina en relieve de Plasticata
Figuritas en 3D de Plasticata

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Conociendo a la artista

Olga García es la fundadora y la mente maestra detrás de la marca unipersonal Plasticata. Una publicista con más de 16 años de experiencia que se lanzó de lleno a los brazos del emprendimiento, gracias a su pasión por crear en plastilina.

Después de conocer muy de cerca su trabajo, decidimos entrevistarla y dar a conocer su talento:

Detalles en plastilina en relieve de Plasticata

¿Qué te inspira y qué te diferencia de otros artistas plásticos?

“La inspiración de Plasticata es la naturaleza. La mayoría de los artistas plásticos que trabajan con plastilina hacen figuras humanas, pero a mí me gustan más los animales y por eso me aboco más por ahí”

¿Cuál fue tu primera vez creando?

“La primera vez que hice un muñeco en plastilina fue porque lo vi en un libro infantil y me animé a hacerlo. ¡Me gustó! Me gusto como me quedó el muñeco, yo nunca había hecho nada en plastilina y así empezó como un hobby, hasta que hoy día es un emprendimiento.”

¿Cómo ves a Plasticata en corto y mediano plazo?

“Veo a mi emprendimiento desarrollando un libro sobre plastilina artística y, por qué no, tener una escuela propia en donde nos especialicemos solo en los talleres de modelados para adultos y para niños.

¿Qué es lo que más disfrutas?

“Lo que más disfruto son los talleres para adultos, cuando los participantes me advierten que tienen ‘dos manos izquierdas’ y al terminar el curso se dan cuenta de que son capaces de crear y hacer algo divertido. Y aparte que la plastilina es un material súper amable para hacer muchísimas formas y muchísimas texturas.”

 

Olga García en su taller

Agregar Comentario

Click here to post a comment