Inicio » Entretenimiento » Falleció el crítico de arte Perán Erminy

Falleció el crítico de arte Perán Erminy

Perán Erminy activo siempre en las artes visuales, dirigió museos y galerías, fue curador de exposiciones e hizo inventario colecciones de arte de instituciones públicas y privadas
Foto archivo
    Compartir

ÚN.- El martes 6 de marzo falleció en Caracas el pintor, crítico de arte y docente Perán Erminy, ampliamente conocido y admirado en el ambiente de las artes visuales del país.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red Twitter. “Nos unimos al duelo que embarga a familiares, amigos y a la comunidad artística venezolana por el sensible fallecimiento de Perán Erminy, destacado pintor, docente, crítico de arte y curador venezolano”, difundió.

Diversas personalidades del arte y la cultura del país también expresaron sus condolencias a través de esta vía.

Pedro Antonio Erminy, como fue bautizado, nació en Barcelona, estado Anzoátegui, el 2 de noviembre de 1929. Fue uno de los fundadores de la Asociación Internacional de Críticos de Arte de Venezuela (Aica), de la Asociación de Críticos Cinematográficos (ACC) y de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (Avap).

Militó en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Hacia finales de 1957 fue arrestado y se le recluyó en la cárcel de El Obispo. Como muchos presos políticos, fue liberado el 23 de enero de 1958.

Participó en el grupo literario y artístico Sardio, y luego en El Techo de la Ballena, reseña el portal Letralia.

Activo siempre en las artes visuales, dirigió museos y galerías, fue curador de exposiciones e hizo inventario colecciones de arte de instituciones públicas y privadas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment