Inicio » Entretenimiento » Euroscopio 2018 vibró en toda Venezuela

Euroscopio 2018 vibró en toda Venezuela

Aparte de Caracas tuvo proyecciones en el interior, gracias sobre todo a la Fundación Cinemateca Nacional
    Compartir

ÚN.- La última edición del Festival de Cine Europeo, aparte de Caracas, también se pudo ver en las salas de siete Estados del interior del país, brindando a los venezolanos la posibilidad de disfrutar de numerosos títulos recientes y premiados del cine europeo, y también del clásico italiano “Ladrón de bicicletas”, que este año celebra su 70 aniversario, y que deleitarán a los aficionados al séptimo arte.

El Festival, en el que este año se proyectan 14 títulos de diez países europeos, estuvo en el Centro Bellas Artes de Maracaibo (Zulia), una ciudad que suma diferentes espacios para estas proyecciones, como el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, o también el Cine Cíngaro (CC Costa Verde). Allí se podrán ver títulos como “Misterios de Lisboa” (Portugal) o la suiza “Génesis 2.0”, entre otros.

Por su parte, los margariteños ya disfrutan del Festival, tuvieron un una proyección al aire libre del documental español sobre flamenco “Sacromonte, los sabios de la tribu”, en La Asunción. En concreto, en la Isla de Margarita el Festival se podrá ver hasta el 23 de noviembre en diferentes localidades de la Isla, cuando finalizará el Euroscopio con la proyección de la película de Suecia “Santo enredo”, en el Castillo San Carlos Borromeo, en Pampatar.

El Euroscopio también estuvo presente en las cinematecas de San Cristóbal (Edo. Táchira), Tucupita (Edo. Delta Amacuro), Guanare (Edo. Portuguesa), Macuto (Edo. Vargas) y San Carlos (Edo. Cojedes), gracias a la alianza con la Fundación Cinemateca Nacional, bajo el auspicio del Ministerio de la Cultura.

En total, los países que participan este año en el Festival, son  Alemania, Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Polonia, Suecia y Suiza. Euroscopio 2018 es organizado por la Delegación de la Unión Europea en colaboración con las misiones diplomáticas de los países europeos presentes en Venezuela, así como sus institutos culturales, y en alianza con la Fundación Cinemateca Nacional.

Agregar Comentario

Click here to post a comment