Inicio » Entretenimiento » Estilo de vida » Caracas Ron Festival: Toda una experiencia

Caracas Ron Festival: Toda una experiencia

Del 24 al 26 de noviembre se realizará la segunda edición en el Hotel Pestana, donde nueve casas dirán presente con casi 40 etiquetas
    Compartir

Luis Villapol.-No hay duda sobre la excelencia del ron venezolano; incluso para muchos el nuestro es el mejor del mundo, a pesar de que a veces sea más apreciado fuera que dentro de nuestras fronteras.

Y es que tras el éxito del año pasado, Vladimir Viloria y Fabián Lugo, dos grandes conocedores del destilado de caña criollo, vuelven con el Caracas Ron Festival, cuya segunda edición tomará nuevamente el Hotel Pestana Caracas, ubicado en Santa Eduvigis, del viernes 24 al domingo 26 de este mes, con la participación de nueve casas roneras de las más importantes que llevarán casi 40 etiquetas: Pampero, Cacique, Ocumare, Barrica, Carúpano, Diplomático, Santa Teresa, Robles y El Muco.

“Dentro de las novedades para este año estamos aprovechando mejor los espacios y la logística de acceso al evento para que sea una experiencia mucho más agradable para los asistentes”, expresó Lugo.

Adelantó que “nos estamos posicionando y las marcas están viéndolo como un escenario para mostrar sus novedades; al menos habrá tres nuevas presentaciones de destilados”.

También contará con un gran salón central de exposición, donde los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de productos que se encuentran en el mercado y donde cada una de las casas participantes tendrá sus stands. Allí se podrán degustar rones secos y cocteles.

Salones de degustación

Otros de los atractivos del evento, es que de manera pedagógica se dictarán charlas, clases magistrales y catas. “Hablamos tentativamente de 45 catas en los tres días. Por ejemplo, los maestros roneros de Pampero, Cacique y Santa Teresa que no pudieron estar el año pasado en nuestra primera edición van a estar en esta”, confirmó el entusiasta Fabián Lugo.

En ese sentido, comentó que varias de ellas serán especiales, en las que mostrarán destilados de mayor nivel para que los amantes de estos grandes rones puedan disfrutarlos con la presencia de algunos de esos maestros roneros. “Hacemos un esfuerzo importante para que la gente la pase muy bien y esperamos que sepan valorarlo”.

Tal como hacen saber los organizadores, “el ron venezolano necesita reafirmarse aún más en el consumo local. Su preferencia aumenta, pero su cultura debe mejorar (…) Venezuela requiere fortalecer su percepción y acercamiento al tema, en tanto proyección de identidad y arraigo nacional. Ese es nuestro objetivo esencial con el Caracas Ron Festival”.

Datos de interés

  • La actividad será cada día de 2 pm a 10 pm.
  • La entrada incluye una tiquera que le permitirá degustar de 9 rones secos y 3 cocteles, aparte de 2 pasapalos, una copa de obsequio, y tener derecho a una cata dirigida de su preferencia y sin costo adicional.
  • Actualmente la entrada se encuentra en preventa en 110 mil bolívares a través del correo preventa@caracasronfestival.com. También se podrán adquirir en la taquilla durante los tres días.
  • Información por Instagram: @CaracasRonFestival, Twitter: @CcsRonFestival, y caracasronfestival.com.