Inicio » Entretenimiento » Espectáculos » El teatro académico comienza su festival

El teatro académico comienza su festival

Seis grupos harán sus propuestas a partir del jueves 23 de marzo
    Compartir

Carmela Longo.-  Seis grupos participarán, desde el jueves 23 de marzo hasta el domingo 2 de abril, en el I Festival Académico de Teatro en la sala Alberto de Paz y Mateos, en La Florida.

Aunque esta primera entrega no será una competencia, han sido convocados los expertos teatrales Leonardo Azparren, Costa Palamides y Armando Gotta para evaluar los proyectos que se presentarán, según indicó Antonio Cuevas, quien es uno de los organizadores del encuentro junto con Daifora Blanco, por parte del Tapete Teatro (Taller Permanente de Teatro), y del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem).

El también actor explicó que esta idea surgió para celebrar el Día Internacional del Teatro, el 27 de marzo. “Quisimos hacer cosas que abarcaran más gente. Un festival que una, y en el que cada profesor explique su punto de vista de la pedagogía actoral”, acotó.

Además de montajes, habrá talleres y conversatorios en los que participarán alumnos y docentes del Gimnasio Actoral, el Taller Nacional de Teatro Rajatabla, Teatro del Canovaccio, Tapete Teatro, Escuela de Artes de la UCV, Teatro Universitario y el Centro de Formación Actoral Luz Columba.

Obras como El juego dramático 993, Especies, Tragoedias, La casa de Bernarda Alba y Cotidianidades, entre otras, serán las presentadas.

Asimismo, durante el festival se le rendirá homenaje a Andrés Martínez, director de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo, “por todo el trabajo que ha hecho en pro del teatro y, sobre todo, desde la docencia”, señaló Cuevas.

Por su parte, Martínez dijo estar muy agradecido. “Esto es algo muy importante para mí, porque por seis décadas (se inició en 1957) me he mantenido activo en pro del teatro”.

Las funciones serán a las 5 pm, a excepción del último día que comenzarán a las 3 pm. La entrada es libre.