Inicio » Entretenimiento » Espectáculos » Mario Puglia: “Para ser cantautor debes plasmar tus distintas experiencias de vida”

Mario Puglia: “Para ser cantautor debes plasmar tus distintas experiencias de vida”

La música Soul -R&B será epicentro de su venidero CD ‘Luna’
    Compartir

ÚN.- “Ser cantautor en muy bonito. El que tiene el don de cantar y escribir al mismo tiempo tiene la capacidad de plasmar en papel y música las distintas experiencias que ha vivido o por las situaciones que ha atravesado”, señaló el intérprete venezolano Mario Puglia, quien ya lanzó su sencillo debut dentro del mercado musical, el cual se titula “Ganas de ti”.

Se trata de una canción repleta de influencias anglosajonas y aderezada con ritmos latinos: “Diría que es mas difícil pasar por esas situaciones, en vez de ser cantautor. Al final, el tener ese don te ayuda a soltar y llegar a otros corazones que quizás hayan pasado por lo mismo que uno

El tema contó con la producción de Alfonso Viscido; y la compañía de Alessandro Scaccia y Sebastián Caicedo, quienes lo han apoyado en esta nueva etapa de su carrera musical. Fue grabado en las instalaciones del estudio “Room 278”, el cual está ubicado en el Centennial College de Toronto, Canadá, donde reside actualmente.
Es un proyecto en el que estuvieron trabajando un par de semanas aproximadamente. A pesar de que la letra surgió en tan solo un par de horas, luego de que el cantautor recibiera una notificación de Instagram que lo motivara a dedicarle está oda a una fémina.

Justo ese día el productor y yo estábamos en el estudio de grabación trabajando en el beat, cuando de pronto yo veo el Instagram en el teléfono. Y lo primero que me vino a la mente fue la frase que utilizamos en el coro ‘Tengo ganas de ti’ Me inspiré en ese momento”, acotó el músico.

Ya el sencillo se encuentra disponible en las plataformas de streaming: Spotify, Apple Music, Shazam, Amazon, Deezer, Pandora y Youtube. Además ha tenido muy buena receptividad de parte de los escuchas, pues cuenta con un sonido bastante comercial, novedoso y fresco para el mercado latinoamericano. Integra su primer álbum de estudio, en el que viene trabajando desde hace algunos meses y que espera dar a conocer próximamente.

Ya tiene otros temas listos: “Venimos trabajando en un proyecto que se llama ‘Luna’, un album de 12 temas con el cual viene cargado de colaboraciones junto a grandes artistas y amigos venezolanos como Omar K11, Pandesousa, Elias Krivoy.

Mario Puglia es un músico venezolano que está aportando un nuevo enfoque y toque al panorama de la música Soul-R&B: “Hasta la fecha el público ha mostrado gran aceptación después del lanzamiento de la canción, a pesar del poco tiempo que tiene dentro del mercado y con este tema quiero proyectar un Mario Puglia versátil, con un proyecto capaz de desarrollarse en diversos sonidos y áreas musicales”.

¿Cuáles son los géneros musicales que más le llaman la atención?

– Los géneros musicales que más me llaman la atencion son el R&B & Soul. Son géneros que se adaptan muy bien a mi rango vocal y que realmente disfruto cantarlos por el alma que tienen al ser interpretados.

¿Es autodidacta o tiene formación académica?

– Realmente estoy entre “autodidacta” y “formacion académica”. Empecé a cantar desde muy pequeño y luego estuve en clases de canto lírico. Aprendi la tecnica lírica y luego me fui formando más hacia la musica pop. Aprendí a tocar guitarra por internet y con ayuda de una amiga perfeccioné la técnica. Estuve en clases de guitarra pero me fastidiaba muchísimo. Luego un amigo se acercó y me enseñó como tocar tres acordes en el piano.

Me interesó bastante y busqué más información por internet y aprendí a tocar piano. Luego estuve en clases de piano también y aunque fueron las clases en las que más tiempo duré terminé fastidiado igual y me salí ¡ja, ja! Se puede decir dos cosas: que soy mal estudiante o que soy autodidacta, ¡ja, ja! Tuve un profesor muy bueno Axel Berasain, quien fue el que realmente me dio conocimientos musicales en cuanto a teoría y solfeo. Ahí fue cuando realmente adquirí conocimiento musical en muchas áreas.

¿Cuáles son sus principales influencias musicales?

– Mis principales influencias musicales son las románticas. Eso era lo único que se escuchaba en mi casa, en mi familia. La música italiana se esuchaba bastante y ella es súper romántica en su mayoría. Empecé tocando baladas románticas y tristes. Luego al estar en contacto con Canadá por un largo tiempo me influencié de otros géneros como el r&b y el soul. Diría que mi influencia está realmente cargada de música romántica con raíces latinas por ser venezolano con alguno que otro detalle de influencias anglosajonas como el r&b, soul y jazz.

¿Por qué su CD se titulará ‘Luna’?

– Porque la luna tiene un gran significado para mi y para los que han estado conmigo en el proyecto desde siempre, (Alessandro Scaccia y Alfonso Viscido “Gonzo”), empecé a tocar los instrumentos (guitarra y piano) y a componer mirando hacia ella, además de que la luna ha estado presente en momentos muy lindos de nuestras vidas.

Puglia proviene de una familia de padres italianos y lleva el arte sonoro en su ADN. Inició su faceta como cantautor y multiinstrumentista desde los tres años. Canta en el lenguaje universal del amor y la limerencia, un estado de enamoramiento total y completo de una persona. Para él la música representa un todo y su capacidad de inspiración es ilimitada.

Para quienes deseen oír su material sonoro, pueden ingresar a los siguientes enlaces:

Instagram: @Mariopuglia
Facebook oficial fan page: Mario Puglia
Youtube: Mariopugliamusic
Página web: www.mariopuglia.com